Actualidad

1.000 huchas de ayuda desde el Alto Aragón para Galicia.

La Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca junto con la Asociación de Comerciantes oscense ponen en marcha la campaña de sensibilización el ?Altoaragón con Galicia?. En principio, alrededor de 1.000 huchas se van a instalar en los organismos del ejecutivo autónomo y en los comercios de la provincia. La campaña comenzará la próxima semana y se pretende que se prolongue hasta la 1ª quincena de febrero.

La provincia de Huesca se muestra preocupada por la catástrofe que está salpicando a toda la costa gallega y que se está extendiendo por todo el océano Atlántico y el Cantábrico. Desde la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón y la Asociación de Comerciantes de Huesca quieren ser solidarios con lo que está sucediendo, máxime cuando se insiste continuamente que ?lo peor está por llegar?.

Por este motivo, se van a instalar en un principio unas 1.000 huchas que se van a instalar tanto en comercios como en los organismos dependientes de la DGA. El Instituto Aragonés de la Mujer a través de diferentes asociaciones de Amas de Casas también van a colaborar. Se pretende que se impliquen en esta campaña tanto farmacias, colegios como Ayuntamientos altoaragoneses.

Las huchas serán de cartón-piedra con el eslogan ?Huesca con Galicia?, y llevarán también el anagrama del Gobierno de Aragón y la Asociación de Comerciantes. Esta Asociación pretende que, con esta campaña, los oscenses sean solidarios con el pueblo gallego, en un momento tan dramático como éste.

En un principio el dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja de Galicia, para que ella misma lo administre. No se descarta que tanto el número de huchas sea mayor, y la campaña se prolongue durante más tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00