Actualidad

En Monzón, el 2003 año clave para la Variante, la Estación de Tren y la Nacional 240

El año 2003 se mira como el gran año para el inicio de las grandes infraestructuras de comunicación. En ese año tiene que terminarse el proyecto de la variante de Monzón, se tienen que terminar las rotondas en la nacional 240, entre Monzón y Castejón del Puentes, se tiene que suprimir el paso a nivel de Selgua y se tiene que despejar cualquier duda sobre la Estación de Monzón, con la inversión en la remodelación de la estación y la puesta en marcha de tres lanzaderas para unirse a la Alta Velocidad.

Al margen de las comunicaciones, donde la variante supondrá el inicio de la autovía Huesca Lérida, hay otros proyectos muy importantes como el inicio de la canalización del río Sosa, actualmente se concluye el período de expropiación. Asimismo, se tendrá que concretar el gran paseo verde que unirá el Sosa y el Cinca, siendo el parque de Los Sotos su principal atractivo y valor.

Las infraestructuras deportivas sufrirán un nuevo impulso con la construcción de las tres pistas de Tenis, que albergarán el primer Torneo Internacional ?Conchita Martínez?, en el mes de mayo. Asimismo se pondrá en marcha la piscina cubierta y se terminarán los vestuarios de las piscinas al aire libre, con la ampliación de la zona de playa.

A nivel de ciudad se ejecutarán proyectos viarios importantes como la supresión de barreras arquitectónica en la avenida Lérida o Jaime 1, la plaza de la Constitución, la terminación de las calles Miguel Servet y Joaquín de Pano, así como la conexión de la Jacilla con la calle Cortes de Aragón por medio del puente de La Jacilla. Otros proyectos serán la calle Juan de Lanuza y su puente y el Barrio de La Carrasca.

El conservatorio contará con su auditorio y se darán por concluidas las obras que se han llevado a cabo en los últimos años. Se tendrá que decidor como se gestiona el nuevo edificio, que según dicen los expertos posee unas características acústicas, posiblemente, se constituya una Fundación. La Catedral de santa Maria sufrirá su primera gran remodelación con la partida procedente del 1% cultural.

El castillo de Monzón, integrado en la Ruta del Temple, incorporará un sistema nuevo de señalización e iniciará el centro de Interpretación de los Templarios.

Habrá que conocer en el año 2003 como se va configurando el nuevo Polígono Industrial de la Armentera, pero sin duda alguna la Variante de Monzón, con lo que ello supondrá de reordenación urbana en la ciudad se perfila como lo más importante del año.

Otro proyecto que verá su luz será el del Centro de Interpretación del Belén que se está construyendo en la actualidad. A nivel ferial el debate se plantea sobre el futuro de Expocinca, tras la renuncia de los empresarios a continuar con las riendas.

A nivel municipal se pondrá en marcha la primera Ordenanza Municipal sobre la Violencia Doméstica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00