Actualidad

'El Eco de las descargas' reaviva recuerdos de la historia jaquesa

Esteban Gómez ha editado el libro titulado ?El Eco de las descargas?, con el que pone fin a la trilogía iniciada con ?La Insurrección de Jaca?, escrito por el mismo autor, y ?La II República en Jaca?, de Enrique Vicién. Una obra en la que se refleja una década calificada como ?maldita? y que trata un ?tema duro, pero desde el respeto, sin incitar al odio?, según ha indicado el propio autor, Esteban Gómez.

Este viernes se pone a la venta ?El eco de las descargas?. El sábado será la presentación oficial, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura ?María Moliner?, de Jaca.

Más de 500 páginas componen esta obra, en la que también se pueden encontrar fotografías inéditas, entre ellas una del Frente Popular, hecha en la escalinata del paseo, en la que aparecen 26 personas que fueron fusiladas en el periodo de represión. La fotografía es de febrero de 1.936, según ha explicado Esteban Gómez.

Este cántabro, que pasa largos periodos en Jaca, se define como ?ciudadano? en sus tarjetas de visita y es un apasionado de la historia, una carrera que comenzó a estudiar, siendo expulsado de la universidad en la década de los 70 por militar en una organización de izquierdas.

Esteban Gómez ha indicado que considera que ya son suficientes los libros que ha escrito sobre la república, un tema sobre el que comenzó a investigar y escribir hace doce años. Este autor ha señalado también que posee mucha documentación de la posguerra y el franquismo, pero es un tema sobre el que no piensa escribir porque ?es una época que le ha tocado vivir y no podría escribir sobre ella con el suficiente distanciamiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00