Actualidad

La nocturna de Pas de la Casa abre la temporada de esquí de montaña

La sexta edición de la Nocturna de Pas de la Casa inaugura el calendario oficial de competiciones de esquí de montaña de Andorra. La prueba, que se disputa sábado a partir de las cinco de la tarde, tiene ubicada la salida a pie del telesilla Coll Blanc (2120 m) de la estación de esquí, sector Pas de la Casa, en dirección al Coll Blanc (2520 m) punto de llegada. En Aragón este año también se disputarán varias pruebas. La primera en Cerler, Memorial del Recuerdo y en Candanchú-Astún la Copa de Europa que organiza la guardia civil

Se trata de una cronoescalada, según el servicio de prensa de la estación, en la que únicamente se contabiliza el tiempo del ascenso. La bajada y los cambios de piel de foca están neutralizados. La organización, el club Pirinenc Andorrà, ha previsto dos recorridos en función de la categoría. Los participantes de 23 años o más realizarán dos subidas desde la base del telesilla, con 840 metros de desnivel. El otro itinerario esta previsto para los esquiadores menores de 23 años que sólo harán una ascensión con 420 metros de desnivel. En la edición del año pasado en categoría absoluta la victoria fue para el catalán Alfons Gastón, componente de la selección española, y para la andorrana Nadia Rosell.

La selección de Andorra participa al completo con su potente equipo en el que sobresale Laia Santuré, campeona del mundo júnior de esquí alpinismo. El título lo obtuvo este año en los primeros mundiales de la especialidad disputados en Serre Chevalier (Francia). El esquí alpinismo es una de las escasas disciplinas deportivas donde los representantes de este pequeño principado se codean con la elite mundial.

La organización, que cuenta con la colaboración de la estación de Pas de la Casa-Grau Roig y de la tienda Viladomat Esports, espera el concurso de alrededor de 60 participantes entre los que destacan algunos de los mejores corredores catalanes, aragoneses y franceses que siguen el circuito de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00