Actualidad

El patronato de deportes de Huesca encargará un estudio para determinar el futuro de la actual piscina climatizada

Domingo Malo presidente del Patronato de Deportes de Huesca ha indicado a Radio Huesca Digital que independientemente de su opinión personal que ?es clausurar la actual piscina cuando se inaugure la nueva?, se va a encargar un informe que determine las necesidades y obras que habría que realizar para dejar en funcionamiento la instalación para los próximos años.

El concejal ha explicado que la actual piscina tiene muchas deficiencias y que ?por ello se decidió construir una nueva?.

LA NUEVA PISCINA CUBIERTA CUMPLEN LOS PLAZOS PREVISTOS

La nueva instalación estará finalizada, salvo complicaciones de última hora, en la primavera de 2003, como recoge el pliego de condiciones de la adjudicación. La piscina cubierta es uno de los grandes proyectos que se están realizando en la ciudad y que puede cubrir las necesidades reales de las actividades acuáticas en Huesca. Desde el ayuntamiento se está muy satisfechos de cómo va el desarrollo de la construcción, que está cumpliendo los plazos previstos, algo que no es muy habitual en obras públicas.

La nueva piscina cubierta de Huesca une la estética y la funcionalidad. Son los dos aspectos más importantes en los que se ha trabajado desde el proyecto hasta el desarrollo de las obras. Clubes, deportistas, colectivos y Asociaciones de Discapacitados visitaron las obras y realizaron sus aportaciones técnicas para desarrollar los pormenores de una instalación que contará con un equipamiento de los más avanzados.

La nueva piscina incluye dos vasos, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para espectadores y un parking exterior. La ubicación, en el polígono 5, junto al campus universitario, ya que también dará servicio a la Universidad. El coste de la instalación es financiado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. El único contratiempo, desde que se iniciaron las obras, ha sido un leve incremento en su presupuesto, para realizar algunas mejoras, que está totalmente justificado.

De momento, se están cumpliendo los plazos previstos por la empresa Copeisa, encargada de la construcción de esta nueva piscina cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00