Actualidad

La Comarca del Cinca Medio adjudica el servicio de Limpieza Viaria

Este jueves el Consejo Comarcal adjudicará el servicio de Limpieza Viaria a la empresa TECMED,SA por un importe de trescientos mil euros. Además, se aprobará el reglamento de las ayudas de Urgencia y se renovará, si procede, el contrato de servicios Técnico Urbanístico.

Además en la sesión de Consejo Comarcal se darán a conocer las resoluciones de la presidencia y de la Comisión de Gobierno.Entre ellos la aprobación del convenio con el Servicio Aragonés de la Salud para el módulo de drogodependencias, por un importe de más de 47.000 euros. Las novedades de este año son que su cobertura se reduce al ámbito comarcal y que en combinación con la concejalía de la Juventud se está preparando un estudio sobre prevención en drogodependencias en la Juventud.

En la misma Comisión se dio cuenta del cambio de fechas en el programa ISEAL cuyo plazo de convocatoria se ha ampliado hasta el día 29 de enero, abriéndose a partir de ese día un plazo de sesenta días para la presentación de proyectos.

Asimismo se adjudicaron dos ayudas con cargo al 0,7% para programas en el Tercer Mundo por un importe de 5688 euros para la Asociación Pro Kazajastán y la Fundación Popol Na, hay que tener en cuenta que son las únicas peticiones que tenían su sede en la Comarca del Cinca Medio.

Además se aprobaron las ayudas a la natalidad, que entrarán en vigor con fecha 1 de enero de 2003. La ayuda asciende a 50.000 pesetas y tiene que empadronarse en la Comarca, y, al menos, uno de los progenitores tiene que llevar 1 año empadronado en la misma.

Otros asuntos que se aprobaron fueron solicitar al ayuntamiento de Monzón la cesión de un solar para decidir la ubicación de la sede comarcal. El Fondo de Cohesión de la DGA concedió a la Comarca una cantidad de 185.936 euros en concepto de transferencias en Deporte y Acción Social.

La Comisión acordó la realización de un CD ROM de promoción de la Comarca donde se recojan cultura, tradiciones, fiestas de los pueblos del Cinca Medio. El plazo para la presentación termina en marzo. Asimismo, la Comarca contará antes de fin de año una cuña para quitar nieves gracias a un convenio con la Diputación de Huesca.

El consejo Comarcal debatirá también la moción de Izquierda Unida sobre el Plan Hidrológico Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00