Miles de usos cada año en el Pabellón de los deportes.

20021219pabellon.jpg

Conciertos, actividades culturales, recreativas, partidos de balonmano, baloncesto y otras disciplinas marcan los usos del pabellón polideportivo.

El concierto de Bustamante y las actividades de navidad son los últimos actos multitudinarios para la instalación en esta recta final de año.

Del 26 de Diciembre al 5 de Enero se interrumpe la actividad deportiva para usos navideños. El gasto anual de la instalación es de 422.413 euros (49 millones)

El baloncesto, con 9.565 espectadores, y el balonmano, con 7.790, son los deportes que más aficionados han llevado al Palacio, aunque el mayor número de personas se han registrado en los conciertos musicales con 11.920 espectadores. Otros deportes han reunido a 8.033 deportistas y usuarios en esta instalación. La mayor afluencia de público se produjo en el concierto de Rosa, con 3.150 espectadores. El acontecimiento deportivo más numeroso ha sido el partido del Peñas con el Colmenar Viejo, celebrado el pasado día 28 de septiembre, con 1.828 espectadores.

Por el Pabellón desde el 16 de Noviembre de 1994 han pasado 642.470 espectadores y cerca de 200.000 deportistas. Desde que se inauguro el nuevo pabellón se han contabilizado más de 1500 acontecimientos

En los diez primeros meses del año, la cifra se ha incrementado respecto a años anteriores, sobre todo, en el uso de una instalación que empieza a tener el ritmo de funcionalidad que debe exigírsele a un Palacio de los Deportes para el que se hizo una gran inversión económica. Baloncesto, balonmano, otros deportes y espectáculos musicales completan los 68 eventos que se han celebrado hasta el momento.

En la estadística de utilización se refleja también que los aficionados al balonmano son más fieles y regulares para acudir a animar a su equipo. El baloncesto tiene un número mayor de afluencia a sus partidos, pero de forma más irregular. Por el Palacio han pasado actividades también relacionadas con el ciclismo, tiro con arco, special olimpics, fútbol sala, judo o gimnasia rítmica.

El objetivo del Ayuntamiento de Huesca y del Patronato de Deportes es seguir dando a esta instalación el mayor uso posible, tanto deportivo como cultural y social. Teatro, conciertos, festivales de jota, ballet o ensayos musicales han tenido como escenario el pabellón polideportivo.

Comentarios