Actualidad

Música, libros y cuentacuentos, este fin de semana en la Jacetania

El último fin de semana antes de Navidad llega cargado de actividad a la comarca de la Jacetania. Desde la Gala de Navidad de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja, hasta la clausura del Festival Internacional de Interpretación Musical, pasando por una actuación de ballet, la presentación del libro ?El Eco de las descargas? o un cuentacuentos, son algunas de las propuestas para el tiempo de ocio en el fin de semana.

Este sábado, a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos, se celebra la tradicional Gala de Navidad de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja. En esta ocasión actuará el grupo folklórico Alto Aragón, presentando, por primera vez en Jaca, su último disco ?Calandrias?. Al finalizar la actuación se invitará a los asistentes a pan con longaniza, para celebrar la Navidad y agradecer su buena respuesta año tras año.

Previamente, a las siete de tarde, en la Casa de la Cultura ?Maria Moliner?, se presentará el libro titulado ?El Eco de las Descargas?, escrito por Esteban Gómez, con el que se cierra la trilogía iniciada con ?La insurrección de Jaca? y ?La II República en Jaca?.

También el sábado tendrá lugar un cuentacuentos, a cargo de Soledad Felloza. Será en Espuéndolas al mediodía. Y la Iglesia de Asieso, acogerá a las seis de la tarde, la clausura del Festival Internacional de Interpretación Musical Ciudad de Jaca, que finalizará con un concierto de guitarra, a cargo de Antonio Arnal.

Las actividades continuarán el domingo, con el tradicional Belén Montañero que cada año el Club Pirineista Mayencos coloca en la cima de la peña Oroel. Los interesados en participar en esta actividad deberán asistir a las nueve de la mañana a la Estación de Autobuses de Jaca.

El ballet será protagonista también este fin de semana en Jaca, con la actuación de la Compañía Yakobson Ballet School, de San Petesburgo, que representará una adaptación de ?Cascanueces?, dirigida a un público infantil y familiar. Será a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos.

Además el Coro Albae Voces realizará este domingo su concierto de Navidad, a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00