El Instituto Municipal de Fomento subvenciona con 355.285 euros la creación de empleo

El Instituto Municipal de Fomento ha resuelto, en su última Sesión Ordinaria, la convocatoria de subvenciones y ayudas para el fomento del empleo y la actividad empresarial cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 de septiembre. Al final han sido 251 peticiones de subvenciones para los distintos programas.

El Instituto ha atendido un número de 146 solicitudes, correspondiendo 131 a la creación de 208 puestos de trabajo indefinido a tiempo completo, 3 a proyectos I+D y 12 a programas de calidad empresarial. El importe global de las ayudas concedidas por el Instituto asciende a 355.285 euros.

Por otro lado, se ha acordado la aprobación de un convenio con la empresa ARAVAL SGR -Aragonesa de Avales, Sociedad de Garantía Recíproca- para colaborar en acciones tendentes al desarrollo económico y de fomento del empleo en Huesca. Consiste en la concesión de avales técnicos y financieros en condiciones ventajosas, así como el acceso a líneas de financiación preferente.

Desde el Instituto Municipal de Fomento se quiere potenciar diferentes líneas, fundamentalmente relacionadas con el sector comercial, proyectos liderados por mujeres, de Innovación y Empleo, Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo, Nuevos Yacimientos de Empleo, así como proyectos patrocinados por el Instituto. Estos programas están encaminados a potenciar el desarrollo industrial, empresarial y comercial de Huesca, facilitando la creación y crecimiento de actividades económicas en la ciudad.

De igual modo se quiere incrementar el personal del Instituto para poder gestionar el cada vez más elevado número de asuntos y proyectos previstos y en marcha. Entre estos se encuentra la gestión del proyecto INSERTA dentro de la Iniciativa EQUAL de la Unión Europea, acordando solicitar la incorporación de un nuevo Agente de Empleo y Desarrollo Local, a través de un convenio con el INAEM.

Por último se llevará a cabo en próximas fechas el curso sobre Formación de Gestores de Empresas de Inserción, organizado por el Ayuntamiento dentro del proyecto INSERTA en el que se participa en el marco de la Iniciativa EQUAL de la Unión Europea.

Comentarios