Actualidad

El PAR lamenta la actitud del equipo de gobierno de Jaca "obstaculizando" el proyecto de San Juan de la Peña

El Comité Local de Jaca del Partido Aragonés ha expresa públicamente su ?apoyo al proyecto y a las inversiones previstas por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, para la recuperación y puesta en valor cultural, social y turístico del histórico enclave de San Juan de la Peña?. A la vez que ha ?lamentado y rechazado la actitud la actitud del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaca, PSOE-CHA, que trata de obstaculizar estas iniciativas?.

El PAR considera que ?una acción que supone destinar más de 14 millones de euros (2.400 millones de pesetas) para rehabilitar las actuales ruinas, crear empleo, dignificar la ?cuna de Aragón? y preservar el entorno, resultará beneficiosa en muchos aspectos para Jaca, su municipio y la Jacetania?. Por ejemplo, encaja en la promoción cultural y de las señas de identidad de nuestro territorio, junto con la ?desestacionalización? y calidad en la oferta turística.

En consecuencia con todo ello, el Comité del PAR ?lamenta y rechaza la actitud del equipo de gobierno PSOE-CHA en el Ayuntamiento de Jaca, que trata de obstaculizar esas iniciativas?. A juicio del PAR, ?sólo el manifiesto interés partidista, en particular de una parte del equipo de gobierno, puede explicar los intentos de bloquearlas?. ?Buena parte de las medidas dictadas por el equipo PSOE-CHA contra el proyecto responden a esas razones, aunque sean presentadas bajo una apariencia conservacionista, ambientalista o cultural, ya que por el contrario, ha quedado demostrado que el plan cumple la legalidad, el respeto al patrimonio y a la naturaleza, observando estrictos requisitos?, según el PAR.

Por otra parte, llama la atención, según el PAR, ?que el equipo de gobierno pretenda frenar ese proyecto en San Juan de la Peña, cuando el Ayuntamiento y todos los grupos, incluidos PSOE y CHA, han facilitado con buen criterio, otras inversiones en este municipio, aunque para realizarlas haya sido preciso derribar edificios de un pueblo abandonado y, por tanto, protegido por la Ley de Patrimonio, como Badaguás?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00