Monzón a los pies del Castillo, nuevo folleto de promoción de la ciudad

Se han editado un total de 2.500 ejemplares desde el Patronato Municipal de Cultura y Turismo del nuevo folleto que tiene el eslogan de ? Monzón a los píes del Castillo?. Según la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Maria Lanau, lo primero que resalta la nueva publicación es la cantidad de fotos que hay.

El folleto en el que ha colaborado la Caixa del Penedés recoge aspectos de la ciudad como las comunicaciones, ciudad de servicios, los espacios naturales, los núcleos agregados y un pequeño plano guía de la localidad.

Además en otra de las caras se recoge la situación en el mapa de Aragón, personajes ilustres como Ignacio de Luzán, José Mor de Fuentes, Joaquín Costa y Martínez, Mariano y Joaquín de Pano y Ruata. Asimismo, se habla de los grandes deportistas que ha dado la ciudad como Javier Moracho, Conchita Martínez y Elíseo Martín.

La foto de portada describe la historia de la ciudad con el castillo y a sus pies la localidad.

El centro del folleto recoge una ampliación de la zona del casco antiguo, y una serie de monumentos desde el ayuntamiento, Museo Joaquín Costa, Casa de Zazurca, Palacio de los Fortones, Monumento a Joaquín Costa, Museo Josefina, Ermita de la Alegría, Escuela Oficial de Idiomas o el conservatorio profesional de Música. Los teléfonos de interés y las fiestas y acontecimientos culturales más destacados, completan la oferta de este nuevo folleto que cambia la imagen de la ciudad y que recoge una fotografía del castillo de Monzón nevado.

En otra rueda de prensa el Patronato de Cultura ha presentado los actos de Chiquicinca, que comienzan el día 23 de diciembre y perdurará hasta el día 28.

Chiquicinca se inicia el día 23 de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Cine Victoria, muestra de la Escuela Municipal de Jota. Entrada gratuita. El día 26 de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Cine Victoria, puesta en escena de la obra: ?Paella?, a cargo de la Compañía: Román y Cía. Precio entrada: 1,50 euros. El día 27 de diciembre, a las 18 horas, en el Teatro Cine Victoria, puesta en escena de la obra: ?Ábrete sésamo?, a cargo de la Compañía Caleidoscopio. Precio entrada: 1,50 euros. No obstante, hay una jornada previa en combinación con campaña Punto Rojo de Teatro Infantil.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 10 a 13,30 horas en el Pabellón ?La Azucarera?, jornadas de Animación Infantil (Talleres de magia, Globofléxia, Ilusiones ópticas, Juegos, Festival Mágico Infantil...) a cargo todo ello de la Compañía Civi-Civiac. Rosa Maria Lanau destaca que de las actividades presentadas las más novedosas han sido las de esta compañía..

Comentarios