El Pleno de Monzón, con la ausencia de la oposición, defiende la honestidad del Equipo de Gobierno

20021220fortuño2.jpg

En sesión convocada por el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, con carácter extraordinario y urgente el pleno de la localidad, con la ausencia de la oposición PSOE y CHA justificada en rueda de prensa anterior, ha acordado manifestar el rechazo al contenido del reportaje de la revista Interviú titulado ? las extrañas dietas de sus excelencias?. Asimismo hace constar su sentimiento de solidaridad y reconocimiento de la honestidad y honradez del senador José Luis Escutia, de los miembros de la corporación y de los empleados citados en el artículo.

Además el Ayuntamiento manifiesta su más enérgica reprobación a los Grupos Políticos o Personas que hayan vertido este tipo de informaciones tendenciosas en el medio de comunicación. Asimismo para que la ciudadanía pueda comparar las asignaciones políticas que perciben los miembros de la corporación Municipal se solicitan los emolumentos que perciben los representantes de IU, CHA y PSOE en las Corporaciones locales de parecida entidad, es decir, los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga, Binefar, Sabiñanigo, Jaca y Sariñena, Diputados en Cortes y de la Diputación de Huesca de esos partidos así como de otros puestos. Además de encargar al Justiciazgo, un informe de todas las retribuciones y conceptos percibidos por El Justicia de Aragón. Los datos deben abarbar de 1 de enero de 2001 a 31 de diciembre de 2001.

Por otra parte se reconoce la honestidad de los trabajadores del ayuntamiento y se encarga a los abogados del ayuntamiento, que realicen el oportuno estudio jurídico y la posibilidad de establecer medidas legales. El alcalde ha lamentado que la oposición no haya dado la cara.

Antes del Pleno, los grupos municipales de PSOE y CHA han explicado los motivos que les han llevado a no presentarse. Joaquín Paricio del PSOE ha señalado que la convocatoria no era legal ya que no estaba el expediente del pleno.

El concejal de Cha, Juan Antonio Blasco, ha mostrado su preocupación por la denuncia recogida en el medio sobre la posible existencia de una sociedad inmobiliaria vinculada al concejal de Urbanismo y se muestra dispuesto a debatir con luz y taquígrafos.

La oposición ha calificado de encerrona la convocatoria del pleno e invitan a querellarse contra la revista si los datos son falsos. La secretaria a pregunta del portavoz del PP, José Luis Escutia, ha manifestado que la convocatoria era legal.

Comentarios