Actualidad

Los niños, protagonistas navideños en Radio Barbastro

Radio Barbastro, con motivo de la Navidad, se ha trasladado a dos colegios barbastrenses para hacer desde ellos su programa Hoy por Hoy. El objetivo de estos programas especiales era ver las fechas navideñas con los ojos de los más pequeños quienes nos explicaron cómo celebran las fiestas en sus diferentes religiones, leyeron poesías e interpretaron cuentos navideños.

Radio Barbastro emitió desde los colegios públicos de Barbastro Pedro I y La Merced el programa Hoy por Hoy.

En el primero de los colegios, el Pedro I, dieciséis niños de entre seis y doce años participaron en esta iniciativa leyendo poesías, interpretando villancicos... Concretamente, Clara, María y Lorena contaron leyendas navideñas mientras que Carolina, Toño, Jonatan, Ana, Patricia y Marina recitaron poesías. Por su parte, Andrés, Isabel, Fernando, Alba, Ana, Paula y Celia relataron cuentos típicos de esta época del año. Además, Raquel, Isabel, Antonio y Nieves explicaron a los oyentes cómo celebran la Navidad. Los más pequeños de la escuela también fueron protagonistas interpretando un villancico.

En el Colegio Público de La Merced, Hugo Youssef y Jaime contaron el cuento de ?El Ángel de los niños? y Daniel, Sara, Elena y Miriam explicaron el origen de algunas de las tradiciones propias de estas fechas como el brindis, los villancicos o la misa del gallo. Úrsula también se encargó de relatarnos una historia navideña.

La diversidad cultural de este colegio permitió que conociésemos lo que significan estas fechas para otras religiones. Así Sara, que es testigo de Jehová, explicó que en su familia estas fechas no representan nada especial mientras que para Elena y Felipe, de la Iglesia Evangelista, no existen muchas diferencias con respecto al modo de celebrarlo por la Iglesia Católica. Por su parte, Youssef, que profesa la religión musulmana, nos acercó algunas curiosidades de su credo.

Por último, preguntamos a Nacho, David, Sergio, Isabel y Lorena qué le pedían a los Reyes Magos y que deseo formulaban para el año nuevo tanto para ellos mismos como para el resto de los niños del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00