El ayuntamiento de Jaca quiere que se cumpla la legalidad en el proyecto de restauración de San Juan de la Peña

20021220pedro perez.jpg

El ayuntamiento de Jaca considera que no se pueda dar una licencia de obras sin cumplir la normativa del Plan General de Ordenación urbana del municipio, en referencia a al proyecto de rehabilitación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Este proyecto ha recibido 185 alegaciones en el periodo de exposición pública.

El Plan General de Ordenación urbana de Jaca contempla que en un espacio protegido como San Juan de la Peña , exige un Plan de Ordenación de recursos Naturales, PORN, o un estudio de impacto ambiental. Pedro Pérez, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Jaca , ha manifestado que no se oponen al proyecto , lo que piden al Gobierno de Aragón es que se cumpla la legalidad vigente

El ayuntamiento de Jaca en comisión e Gobierno , con la abstención del partido aragonés, ha aprobado desestimar la petición del Consejero de Cultura , en la que se pedía la licencia total obras del proyecto, atendiendo al carácter supracomarcal del proyecto y el interés publico del mismo.

A partir de ahora esta petición será elevaba al Consejo de Ordenación del territorio de Aragón, COTA, y al Consejo de asesoramiento jurídico de Aragón, COJA .

Desde el 28 de agosto el Gobierno de Aragón tiene una licencia parcial de obras del ayuntamiento de Jaca para intervenir en la Iglesia y la antigua Hospedería . El concejal de urbanismo señala, que por el momento no han comenzado ningún trabajo.,

Durante los dos meses que el ayuntamiento de Jaca ha mantenido a exposición pública este proyecto, se han recibido 185 enmiendas de asociaciones y particulares. A juicio de Pedro Pérez, ?esto demuestra que estamos en el camino correcto? dado el interés que ha despertado. En consecuencia se valora de forma positiva la presentación de estas alegaciones.

A partir de ahora se estudiarán todas las alegaciones y responderán a los interesados.

Comentarios