Actualidad

Correos registra en Huesca 42 solicitudes de reenvío postal por cambio de domicilio

Se trata de un servicio que Correos continúa realizando en estas fechas navideñas para los ciudadanos que se trasladan a otro domicilio nacional o extranjero. Desde que se puso en marcha en el mes de julio y hasta el 1 de diciembre, las oficinas de correos de Huesca registraron 42 solicitudes.

Correos ofrece el servicio de ?reenvío postal?, a todos los españoles que en esta época de navidad, vayan a viajar a cualquier sitio de España o del extranjero y quieran recibir su correspondencia en su domicilio provisional durante los días de navidad.

Este servicio especialmente indicado para empresas con oficinas temporales o estacionales, o en situaciones de traslado definitivo, así como para los particulares en desplazamientos por vacaciones, cambio de residencia durante una temporada o indefinidamente.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El servicio ?reenvío postal? se puede contratar en cualquiera de las 1.900 oficinas de la red postal, independientemente de que sea o no la más cercana al domicilio inicial. el contrato puede tener una duración de uno, dos o seis meses -o combinaciones de éstos para periodos más prolongados, siendo necesario formalizarlo cinco días hábiles, como mínimo, antes de la fecha a partir de la cual el cliente quiera recibir el correo en la nueva dirección.

En el caso de particulares, pueden suscribir conjuntamente un reenvío postal hasta un máximo de seis personas por domicilio, siempre que las direcciones de origen y destino coincidan. sólo se requiere que una de ellas se persone en la oficina para aportar la documentación necesaria. correos entrega a los titulares del servicio veinte tarjetas prefranqueadas para que puedan comunicar el cambio de domicilio sin coste adicional.

Una vez contratado el servicio, el cliente recibe la correspondencia en la nueva dirección de una forma cómoda, segura y con unos plazos de entrega similares.

a través de ?reenvío postal? se pueden reexpedir las cartas ordinarias, certificadas y urgentes; el publicorreo, libros y periódicos. los paquetes azules, paquetes postales y postal exprés sólo para cambios de dirección dentro de españa. en cuanto a los envíos urgentes, éstos pierden los compromisos de plazo de entrega.

El reenvío se efectúa diariamente desde la cartería de origen a la de destino a través de sobres colectores ó contenedores postales cuando los titulares del servicio reciban gran volumen de envíos reexpedidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00