Actualidad

Alrededor de dos mil personas reclaman que la parte oriental de Huesca no pierda el tren

Los manifestantes que partieron desde la estación de tren adónde llegaron los miembros de la plataforma de Binéfar a Todo Tren se colocaron tras la pancarta ? La Zona Oriental de Huesca en defensa de su Tren?, que era portada por niños, había una segunda muy explicita que decía ? RENFE no nos jodas más? de Binefar. Los alrededor de dos mil participantes , procedentes de muchos puntos de las Comarcas vecinas como el Somontano, Litera, Bajo Cinca o Sobrarbe, se congregaron en la plaza Mayor para escuchar el manifiesto leído por el ex atleta montisonense, Javier Moracho, quien pedía que no se perdiera el tren que el AVE no desequilibre el interior, por lo que se pedía mejores horarios y conexiones.

Al final de la manifestación, el presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Juanjosé Santiesteve, se mostraba satisfecho por la respuesta ha habida y esperaba que ahora Fomento y RENFE dieran soluciones.

Entre los manifestantes había representantes distintas fuerzas políticas como el PSOE, el PAR, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, de Asociaciones como la CREFCO o la Asociación de Amigos del Altoaragón, de centros educativos y alcaldes de localidades del Cinca Medio, Sobrarbe, Ribagorza o Somontano. El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela destacaba que el tren no se podía perder y que había que apoyar a la Plataforma en sus reivindicaciones.

A la manifestación acudía la plataforma de Binefar que defendía el futuro de su estación a través de un plan que ya ha aceptado el Gobierno de Aragón y ahora falta que se siente el Ministerio de Fomento. Ernesto Romeu de la Plataforma de Binefar.

Tras la lectura del manifiesto los asistentes abandonaron la plaza Mayor. Desde la Plataforma se espera que esta manifestación sirva para que RENFE y Fomento muevan ficha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00