Actualidad

17 días de temporada alta en las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí de alpino y fondo prevén que durante los diecisiete días de estas fiestas navidades , si el tiempo respeta la nieve que hay acumulada en pistas, entre 75.000 y 100.000 esquiadores se desplacen a practicar los deportes de invierno en sus distintas modalidades.

Hay buenas previsiones de ocupación para navidad, año nuevo y reyes en todos los valles. De momento este fin de semana se da la bienvenida al invierno y aún cuando la fotografía ha quedado estropeada por las lluvias de la semana, la nieve acumulada sigue permitiendo ofertar en algunos casos hasta el 80 % del dominio esquiable. Si lo comparamos con la temporada pasada, los partes de este año son buenos.

La temporada va ?muy bien? ya que el puente de la Constitución fue ?sobresaliente?. Las fuertes nevadas en los valles en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre han influido de manera favorable para crear ambiente entre los aficionados y las ventas en el sector han funcionado como no se recordaba desde el año 99 que también fue similar en los primeros días de la temporada.

La ocupación para estos días en el entorno de las estaciones irá aumentando progresivamente. Este es un fin de semana ?tranquilo? y a partir del jueves 26 y viernes 27 hasta el 6 de Enero se espera un lleno casi total en todo el sector.

En el fin de semana el pronostico se ha ido cumpliendo y las nubes bajas han decorado los cielos de las comarcas de Huesca en cota 800 m. , mientras que el cielo ha ido quedando despejado en pistas. La semana finaliza con tiempo estable y el sol será un aliado con temperaturas suaves que pueden alcanzar los 13 grados en Huesca capital y hasta 7 y 8 en las pistas.

La oferta de nieve esta en torno a los 150 Km de Candanchu, Astun, Formigal, Cerler, Panticosa con nieve dura en zonas altas a primera hora y nieve primavera en cotas bajas.

En Astún tienen abiertos13 remontes, 38 pistas y 30 km

En Candanchu 23 remontes, 43 pistas y 34 km

En Cerler16 remontes, 33 pistas y 38 km

En Formigal 20 remontes, 51 pistas y 50 km

En Panticosa14 remontes38 pistas y 30 km

Están abiertos los circuitos de fondo del Balneario de Panticosa, Candanchu-Somport, Llanos del Hospital y Pineta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00