Actualidad

Los niños barbastrenses, protagonistas indiscutibles durante la Navidad

En Barbastro comienza a sentirse el ambiente navideño y muestra de ello son las actividades que se organizan, donde los niños son los principales protagonistas. Este domingo los niños podrán salir a la calle para jugar con los 21 globos de colores gigantes que Barbastro Comercio Activo ha preparado para ellos. Una iniciativa en la que, en colaboración con la cruz Roja, se hará entrega de material escolar para los niños más necesitados.

Papá Noel

Unos días antes de Nochebuena, Papá Noel llega al barrio de San Fermín para rodearse de todos los niños barbastrenses que, durante la tarde del sábado se acerquen hasta la Plaza López Novoa. Acompañado por un séquito de elfos, Papá Noel hará entrega a los más pequeños de una bolsa de golosinas. Durante la fiesta, un grupo de niños del barrio deleitarán a todos los asistentes con unos bailes de Navidad.

Fiesta infantil

La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro ha organizado este sábado para los más pequeños una fiesta en la sala discoteca de dicha sociedad, donde además tendrá lugar la proyección de una película infantil. Durante la misma, se hará entrega, mediante sorteo, de numerosos regalos, chucherías y refrescos.

?Nacimientos del mundo?

La ciudad de Barbastro acoge la exposición ?Nacimientos del mundo?, perteneciente a la familia Jorquera de Almería, con más de doscientos nacimientos de todo el mundo. Una muestra única que se muestra al público barbastrense con todo su esplendor. La exposición se puede visitar en la Sala Francisco de Goya del Centro de la UNED de Barbastro hasta el próximo 18 de enero, de lunes a sábado en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Las personas que visiten la exposición podrán recrearse en un mundo colorista e imaginativo donde se dan cita nacimientos procedentes de treinta y cinco países. La representación española viene de la mano de catorce ciudades, entre las cuales se encuentran los cinco belenistas más prestigiosos del momento como son Rafael Ortega, José Joaquín López Ale, Abellán, los hermanos Griñan y Nicolás Almansa.

La muestra recoge hasta 28 materiales diferentes como son la paja toquilla, la resina policromada, la madera de ébano, el bronce o la madera de olivo, entre otros, con los que los artesanos han diseñado los nacimientos, en la que la variedad de colores y materiales diversos le confieren originalidad y espectacularidad a la muestra.

Pinturas, acuarelas y óleos

El pintor oscense afincado en Cataluña Javier Sanagustín, ha inaugurado una exposición de pinturas, acuarelas y óleos, que permanecerá en la Ciudad del Vero hasta el próximo 5 de enero. Este ?viejo conocido de Barbastro?, además de en la Ciudad del Vero, ha expuesto su obra en ciudades como París, Nueva York o Madrid.

Con una muestra de 25 cuadros, este artista de amplio currículo, se presenta en la Casa de la Cultura de Barbastro, donde permanecerá hasta el mes de enero. El éxito cosechado en más de una veintena de ocasiones, le hacen presagiar que el público barbastrense responderá favorablemente ante esta exposición.

Exposición solidaria

La Cooperativa gas Barbastro acoge una exposición de cuadros realizados por la montisonense Josefina Colomina. Una interesante muestra que recoge más de treinta cuadros cedidos por la autora con fines benéficos y que podrá visitarse hasta el próximo 28 de diciembre.

Los beneficios que se obtengan de la venta de estos cuadros, cuyo precio oscila entre doce y sesenta euros, irán destinados a la Asociación de Ayuda a la Infancia de Aragón, que trabaja con niños procedentes de Ucrania que durante una temporada y ?gracias a este colectivo?, estos niños pueden disfrutar unos días en España durante el verano y en Navidad con las familias de acogida.

Una exposición que se complementa con otra muestra de tallas en madera, que está a cargo de la Asociación Cultural San José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00