Los oscenses se apuran para comprar los últimos boletos de lotería

Al estilo español, muchos oscenses se han esperado hasta el último día para adquirir los billetes de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el día 22. Será el primero que se cante en euros, y tendrá un premio especial de 2 millones de euros. Se han consignado para Huesca un total de 80.184 billetes, un 22% más que el año pasado.

El precio del décimo de lotería ha subido, con el redondeo del euro, pero también ha aumentado el montante de los premios: el primer premio obtendrá 2 millones de euros; el segundo 960.000 euros, y el tercero 480.000. Los niños y niñas de San Ildefonso han estado ensayando mucho para que el día 22 todo salga perfecto. Y es que el Sorteo Extraordinario de Navidad forma parte, desde hace muchos años, de la tradición española, hasta tal punto que marca el inicio de la Navidad. Sin duda lo que más llama la atención del sorteo de este año es la manera en que se cantarán los premios, puesto que será la primera vez que se haga en euros.

A Huesca se ha designado un 17,82% del total consignado en Aragón, y un 0,68% respecto del total nacional. En 2001, el sorteo de lotería de navidad alcanzó un gasto de más de 12 millones de euros en el Alto Aragón. Huesca no es una ciudad muy afortunada en este día: solo ha tocado el gordo una vez. Fue en el año 1963. El año pasado recayó en Huesca un cuarto premio de este sorteo, al número 6.536, vendido en la Administración Nº 1, que dejó 144 millones de pesetas. También en el año 2000 hubo un cuarto premio, con el número 3.088. La Administración Nº7 distribuyó en esa ocasión 1.500 millones de pesetas.

En el Alto Aragón existen 17 administraciones de lotería, 7 en la capital y 10 en el resto de la provincia.

Comentarios