Actualidad

Los oscenses se apuran para comprar los últimos boletos de lotería

Último día para adquirir los boletos de lotería, y tan sólo dos días para ver si la suerte y la fortuna llaman a casa de algún oscense. Este sorteo es el pistoletazo de salida para las Navidades, aunque en cuestión de gastos, el pistoletazo se dio hace un mes con el comienzo de la compra de regalos y lotería. Al estilo español, muchos oscenses se han esperado hasta el último día para adquirir los billetes de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el día 22.

Tras la prueba de fuego del pasado año, que se cante en euros ya no será tan extraño para los españoles. Entre las novedades de este año, podemos decir que el Sorteo Extraordinario de Navidad incrementará en un 5,5% los premios a repartir, al pasar de 180 a 190 las series. El sorteo tendrá un premio especial de 2 millones de euros, un 2º de 960.000 euros, un 3º con 480.000 euros, dos 4º de 200.000 y cuatro 5º de 48.000 euros.. Se han consignado para Huesca un total de 80.184 billetes, un 22% más que el año pasado. El precio del décimo de lotería se sitúa en 20 euros

Y es que el Sorteo Extraordinario de Navidad forma parte, desde hace muchos años, de la tradición española, hasta tal punto que marca el inicio de la Navidad. Huesca es una ciudad muy afortunada en este día: La responsable de una administración de la capital oscense, Mimí Melgar, nos contaba que ella ha repartido parte del gordo de Navidad nada menos que siete veces. Hace dos años recayó en Huesca un cuarto premio de este sorteo, al número 6.536, vendido en la Administración Nº 1, que dejó 144 millones de pesetas. También en el año 2000 hubo un cuarto premio, con el número 3.088. La Administración Nº7 distribuyó en esa ocasión 1.500 millones de pesetas. En el Alto Aragón existen 17 administraciones de lotería, 7 en la capital y 10 en el resto de la provincia.

El gasto en lotería es uno de los más importantes, y sobre todo en Aragón... Los aragoneses gastamos una media de 78,27 euros por habitante para el sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre, frente a los 61,91 euros de media nacional. Un año más, la consignación de lotería revela que Madrid encabeza este listado, con 86,03 euros por habitante; y le siguen La Rioja, con 80,92 euros y después estamos los aragoneses con 78,27 euros. Escuchen, escuchen lo que nos decían en la calle

Este año Huesca está dentro de las provincias ?más buscadas? por una parte porque hay una administración de lotería que es una de las 20 españolas que vende el 11.103, fecha del Compromiso del Príncipe y Letizia Ortiz. Otra ha vendido el número 10.803 número de la celebración de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00