Actualidad

Representantes de la Comunidad de Regantes de Biscarrués se reunieron con Matas

La senadora altoaragonesa Anabel Lasheras participó en la reunión celebrada entre 4 miembros de la Comunidad de Regantes de Biscarrués y el titular del Ministerio de Medio Ambiente para analizar el proceso de realización del embalse y otras cuestiones de interés.

Hace unos días ha tenido lugar un importante encuentro de una delegación de la Comunidad de Regantes de Biscarrués, encabezada por el Presidente José Antonio Carrasco, y otros 3 miembros de la Junta, Luis Jiménez Pablo, José Luis Mongio, y José Antonio Ascaso, en la sede del MIMAM en Madrid.

En una reunión que duró más de 2 horas la delegación altoaragonesa le planteaba al ministro Matas las inquietudes de la comarca de Biscarrués sobre las fechas y plazos de ejecución del embalse. Igualmente le presentaron un amplio documento que recoge 6 puntos sobre los regadíos contemplados en el plan de restitución, la ejecución paralela de estos regadíos con el propio embalse (que debería ser lo más rápida posible), y otras cuestiones como la preocupación de los habitantes por la ZEPA de esta zona y cómo les puede afectar; la exención fiscal de los afectados, y otros asuntos que el titular del MIMAM escuchó con atención.

El Ministro Jaume Matas se mostró muy receptivo a los planteamientos de la Comunidad de Regantes de Biscarrués, entendiendo que la colaboración es fundamental entre el MIMAM y esta comunidad de regantes, y abrió una puerta al diálogo permanente con ellos para beneficiar al municipio y la comarca.

En el encuentro, ambas partes asumieron el compromiso de que haya reuniones de carácter periódico para analizar el seguimiento de todas estas actuaciones. La comunidad de regantes de Biscarrués valoró muy positivamente el talante abierto al consenso y la actitud del ministro de Medio Ambiente, abogando por ese diálogo para beneficiar el desarrollo de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00