Actualidad

Torreciudad recibe el Año Nuevo con la música de la Coral Oscense

El santuario de Torreciudad celebra la Navidad con un programa que incluye las principales fiestas litúrgicas, acompañadas por un concierto de la Coral Oscense y el canto de villancicos ante el Nacimiento de alabastro instalado en la cripta. Actividades que se complementan con exposiciones y recorridos durante estos días festivos en los que son numerosas las personas que se acercan a visitar el santuario.

Este tradicional belén se inspira en las cabañas de los pastores del Pirineo, con el misterio representado en figuras de alabastro policromado, obra del escultor Juan Mayné. Un artístico nacimiento que puede contemplarse en la cripta del santuario.

Las fiestas litúrgicas comienzan con la Misa del Gallo, que será este martes a las doce de la noche donde será venerado un Niño Jesús, en una talla del siglo XVIII y procedente de una escuela imaginera filipina. La fiesta de la Sagrada Familia se celebra con especial solemnidad el domingo 29, con el tradicional ofrecimiento de los niños y el concierto de Año Nuevo, en el que la Coral Oscense y Soledad Mendive ofrecerán, a partir de la una de la tarde, obras de Haendel, Dvorak y villancicos populares.

En Nochevieja habrá Exposición solemne del Santísimo con Te Deum, como acción de gracias por el año que termina, y que se celebrará a las cinco de la tarde. Habrá Misa a las doce de la noche.

Durante estos días se puede visitar la exposición fotográfica conmemorativa del Centenario de San Josemaría Escrivá, y que recoge los hitos principales de su vida y mensaje. El santuario acoge también a los visitantes que frecuentan en estos días el Pirineo, con un programa de videos y visitas guiadas.

La Navidad, según ha manifestado el rector del santuario, Javier de Mora-Figueroa, ?corre el riesgo de convertirse en una fiesta que no pone en primer lugar lo que celebramos: el nacimiento de Jesús. Y hay demasiadas luces de colores, regalos, muchos preparativos, pero poco tiempo para la oración?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00