La Ordenanza sobre violencia de género de Monzón para comienzos de año

En estos momentos, los diferentes agentes involucrados en la Ordenanza como son ayuntamiento, IAM, jueces, policía, servicios sociales y Caritas están estudiando el texto que se está utilizando como borrador, redactado desde la concejalía de la Mujer. Entre los aspectos que se estudian modificar es ampliar la misma hasta los hijos, además de las mujeres que sufren maltratos y ofrecer asistencia sicológica, a través de Caritas, a los hombres maltratadores. Marisa Mur concejal de la Mujer.

Según los planes de la concejalía se podría aprobara comienzos de año teniendo en cuenta que en enero tendría lugar una nueva reunión de los agentes implicados para determinar el texto. Marisa Mur reconoce la especial sensibilidad con la que las jueces de Monzón están tomando parte en esta ordenanza, ofreciendo a las mujeres que sufren violencia de género confidencialidad de sus datos.

La Ordenanza prevé una coordinación de todos los recursos que actualmente cuenta la población, e, incluso un piso de acogida temporal. Según la concejalía Monzón sería la primera población aragonesa en contar con una Ordenanza específica sobre esta cuestión.

Además, en combinación con Meflur Comunicaciones y la Fundación de Telefónica, Monzón contará con un sistema de aviso mediante el teléfono móvil. Con sólo apretar una tecla en el monitor de la Policía Local aparece una ficha en la que aparecen los datos de la mujer que llama, es posible, grabar la conversación que puede posteriormente usarse en el juicio.

La pasada semana tuvo lugar en el ayuntamiento la presentación desde la concejalía de la Mujer del texto que sirve de borrador para ponerlo en común y que cada parte pueda añadir o suprimir los que quiera.

Comentarios