Actualidad

Presentada la guía promocional “Monzón, a los pies del castillo”.

El Patronato Municipal de Cultura y Turismo, ha presentado la nueva guía promocional de Monzón, patrocinada en esta primera edición de 2.500 ejemplares por la Caixa del Penedés, y que resulta sugerente y especialmente atractiva por la cuantía de imágenes fotográficas (43 fotografías) y que dan a conocer, junto a breves comentarios todo un amplio espectro de la capital mediocinqueña. La Guía hace un recorrido por el sector de comunicaciones (donde Monzón es un núcleo destacado), da a conocer el sector Servicios, cada día más ampliado, los Espacios Naturales, los Acontecimientos Culturales más tradicionales y destacados del año, los Personajes ilustres que tanto han aportado a la historia no solamente local o regional sino nacional e internacional y la misma línea de reexaltación para esa ?cuna de deportistas? que tanta imagen positiva de la ciudad extrapolan mundialmente los logros y éxitos de esta población de 15.000 habitantes que tiene en su haber la cuantía de 7 deportistas olímpicos, que la hacen merecedora de ese eslogan.

En el interior de la Guía se da a conocer con imágenes y textos el edificio del Ayuntamiento, la Casa de Pano, el Museo de Aragón y Cataluña, la Ermita de la Alegría, el parque ?La Azucarera?, el monumento a Joaquín Costa, el complejo de las instalaciones deportivas, el Palacio de los Fortones, la Casa de Zazurca, el Museo Joaquín Costa, la Catedral de Santa María, el Palacio de los Luzán, el Conservatorio Profesional de Música o la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros puntos destacados de la ciudad, sin olvidar el Castillo Templario con una imagen inusual como es verlo arropado por un manto de nieve (algo que sucedió el pasado año en fechas similares a la actual).

La Guía, como ha indicado Rosa Mª Lanau, concejal de Cultura y Turismo ?es totalmente gratuita y se puede adquirir bien en la oficina de Turismo existente junto a la estación de autobuses o bien en la entrada al Castillo Templario?. Por último reseña que ?en la portada de esta Guía ya aparece el logotipo de la Ruta del Temple, aunque esta guía no se ciñe al guión de actuaciones de imagen conjunta con los ayuntamientos de la Ruta, sino que es posible esta primera edición gracias al apoyo de la Caixa del Penedés?. Si la demanda sobrepasa rápidamente la tirada de los 2.500 ejemplares la oferta está abierta a nuevas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00