Actualidad

Microsoft consolida el Parque Tecnológico de Huesca.

Es lo que opina la presidenta de Microsoft en España. Rosa García ha señalado que con la implantación del primer laboratorio en Huesca, es decir, fuera de su sede central ubicada en Madrid, puede hacer que ?otras compañías españolas que desarrollan tecnologías de Microsoft, vengan y pongan sus proyectos en Walqa?. Van a ser dos los laboratorios de Microsoft los que actúen en el Parque.

Microsoft siempre ha estado interesado en la Iniciativa Walqa. En este sentido, esta compañía entró hace 3 años en el Centro de Excelencia en Internet, junto a la autovía Huesca-Zaragoza. En un principio ha estado trabajando en cómo acercar las tecnologías de la información basadas en Microsoft a las pequeñas y medianas empresas de Zaragoza, temas de formación en Enseñanza Primaria y Secundaria, creación de becarios en la Universidad, o la formación de empresarios.

Ahora con su entrada en el Parque Tecnológico la colaboración todavía va a ser más intensa y estrecha con la instalación de dos laboratorios. Por un lado, un laboratorio de excelencia para pymes, destinado a ser un centro permanente de desarrollo de aplicaciones y de soporte al modelo de transferencia de conocimiento. Y por otra parte, un laboratorio de test de aplicaciones informáticas gestionado por el Instituto Tecnológico de Aragón, permitirá realizar pruebas de laboratorio y de aplicaciones.

En un principio el número de trabajadores va a ser de 6 a 10 personas, la mitad de ellas del Instituto Tecnológico de Aragón. Se espera que su crecimiento sea hasta 20 personas en los primeros meses. Pero esta apuesta por Walqa llevará posiblemente consigo la incorporación de nuevas compañías relacionadas con Microsoft.

Según la presidenta de Microsoft España la elección por su implicación en el Parque Tecnológico de Huesca se debe a que ?es un proyecto serio, creíble y que tiene tintes de convertirse en exitoso?. En este sentido señala Rosa García que ?Walqa será sin duda un referente importante en el marco nacional dentro de las nuevas tecnologías?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00