Actualidad

IU de Barbastro apuesta por la mejora de las comunicaciones en el 2003

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha hecho un balance positivo de este año en el que, desde el grupo municipal se han planteado numerosas iniciativas que se han tenido en cuenta. Sin embargo, considera que todavía quedan muchos proyectos en el aire, y apuesta por una mejora de las comunicaciones, necesario para el desarrollo de la Comarca.

El desarrollo y mejora de las comunicaciones es una de las principales inquietudes por la que, desde el grupo municipal de IU, se apuesta para este año 2003. Francisco Viu, portavoz de esta corporación municipal, considera que la autovía y la problemática del tren son algunos de los temas por los que se tiene que seguir luchando.

Viu se muestra optimista en cuanto a la realización de los proyectos y necesidades que faltan por suplir en la ciudad de Barbastro, ya que ?afortunadamente recibimos importantes ayudas procedentes de los fondos de cohesión de la Unión Europea, para la ejecución de programas Interreg, subvenciones que llegan de Bruselas para problemas muy puntuales como los depósitos de agua, en cuanto al tema de la depuradora. Yo creo que vamos avanzando, aunque siempre se quedan cosas por hacer?.

Francisco Viu ha hecho un balance positivo del año en el que, según explica, se han aportado iniciativas, y algunas de ellas han llegado a ver la luz. En cuanto al Palacio Multiusos en los antiguos terrenos de CAMPSA, considera que se ha avanzado mucho; también en lo que se refiere al aparcamiento en el Hospital Comarcal de Barbastro, tan necesario para los usuarios.

Uno de los temas pendientes, según ha explicado Viu, es la construcción de un cementerio municipal en el que tanto ha insistido, aunque de momento, a pesar de que todos los partidos políticos son conscientes de esta necesidad, no se dispone del dinero suficiente para llevarlo a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00