Gustavo Alcalde: El PHN, para el PP, no puede ser objeto de negociación en un pacto de gobierno

20021223alcalde gustavo.jpg

Gustavo Alcalde, presidente Regional del PP, ha declarado en Radio Huesca Digital, que su partido luchará en las próximas elecciones por conseguir una mayoría suficiente para gobernar en Aragón, pero que, de no ser así, solo estaría dispuesto a pactar con el PAR. En esa negociación también ha dejado claro Alcalde que el Plan Hidrológico Nacional, por la propia condición del documento, un proyecto que supera el ámbito regional, no puede ser objeto de negociación.

Alcalde ha hablado también de la labor de gobierno del ejecutivo de Iglesias. Tres relevos al frente de otras tantas consejerías no son demasiados, ha dicho el Presidente Regional de los Populares, pero hay que recordar como dejan esos Consejeros el Gobierno: En el caso de María Luisa Alejos-Pita después de sumir en un caos a la educación aragonesa y en el caso de Porta y Longás, tras sendos escándalos económicos.

Respecto al caso Euroresiduos Alcalde es partidario que, después de depurar las responsabilidades políticas, el tema llegue a los tribunales, ya que hay quién se ha enriquecido con la operación, y ese no parece que sea el exconsejero.

Para Gustavo Alcalde Aragón está en un momento fundamental, en el que se están viendo realidades que permitirán el despegue de la Comunidad. Autovías, la alta velocidad ferroviaria, las regulaciones hidráulicas y PLAZA, la Plataforma Logística de Zaragoza, un proyecto estratégico que para Alcalde es modelo de cómo hacer las cosas. Habla de la colaboración estrecha de tres instituciones: Ayuntamiento de Zaragoza, Ministerio de Fomento y Consejería de Obras Públicas, colaboración en la que solo ha primado el interés general por encima del partidista, algo que desde el Pacto del Agua no se había vuelto a producir en Aragón.

Finalmente el Presidente Regional de los Populares hablaba de Aramón como un proyecto positivo, a pesar de la paralización de las inversiones en la nieve por parte de la DGA, y del Parque Tecnológico, otro proyecto que aplaude, sobre todo, tras el giro que le ha proporcionado el actual Consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Comentarios