Robres vive una Navidad “de cine”

La Asociación Cultural ?El Pimendón? de Robres ha decidido darle un toque cinematográfico a la Navidad, con la proyección de películas para pequeños y mayores. La actividad cultural se completa con el teatro, un concierto de cámara y exposiciones.

?El Pimendón?, en colaboración con el Ayuntamiento de Robres, ha buscado la variedad en las proyecciones: hay películas infantiles, para entretener a los más pequeños, como Spirit, el corcel indomable, o Ice Age, la edad de hielo. Otras persiguen hacer un repaso a la historia, como la holandesa Europa, Europa. La idea es conseguir ampliar la oferta para dar cabida a todo tipo de público.

Robres también quiere dar un sabor propio a estas fiestas, explotando los recursos con los que cuenta la localidad; la animación infantil, por ejemplo, se encargaba siempre a un grupo ajeno. Este año serán los mismos jóvenes de Robres los que se encargarán de animar a los más pequeños, a partir del viernes 3 de enero. La Nochebuena tuvo como protagonista al grupo de teatro de Robres, que hizo un montaje del Belén.

Este sábado con la película ?La edad de Hielo? los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de cine y para los más mayores ?Memoria de un olvido? traerá la poesía, música e imagen de Luis Cernuda en el centenario de su nacimiento. Este domingo el teatro es el protagonista con la obra ?Hombres? interpretada por el grupo de teatro ?La Portaza? de Alfajarín.

Pedro Oliván, presidente de la Asociación ?El Pimendón?, considera que Robres debe mirar hacia dentro y apoyar lo que se hace en la misma localidad.

Estas actividades cierran el fin de semana que comenzó el viernes con un concierto navideño de música de cámara de la agrupación del Conservatorio de Huesca. Robres despedirá la Navidad con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y con el Concierto de Reyes a cargo de la Rondalla de Robres.

Comentarios