Actualidad

2002 año marcado en Monzón por el ascenso a tercera y consolidación de equipos y deportistas

El año que terminamos ha supuesto para el deporte en Monzón el ascenso del atlético Monzón a la tercera división, la consolidación sin problemas del Club Baloncesto Monzón en la liga EBA, así como la permanencia del Centro Atlético Monzón en la primera división del atletismo. Eliseo Martín participaba en los Campeonatos de Europa llegando a la final de los tresmil metros obstáculos y se anuncia la celebración del primer Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez.

El fútbol conseguía regresar esta temporada a la tercera división lo cual era celebrado por todo lo alto por los jugadores de Luis Elcacho, quien conseguía devolver al equipo a esta categoría. Se componía hasta un himno oficial del club para la ocasión y se mantenía la colaboración con el Grupo Meflur Comunicaciones..

En Baloncesto el Club de Baloncesto se mantenía sin problemas en la liga EBA, la nueva temporada les devolvía al grupo catalán y el Cosehisa Monzón estrenaba el nuevo pabellón polideportivo. También un jugador nacido en Monzón y que triunfa en la liga ACB, Nacho Ordín, conseguía batir un record histórico que tenía Juan Antonio San Epifanio en tiros libres

En atletismo las miradas volvían a centrarse en el atleta del Transbaso Monzón Polidux, Eliseo Martín, que llegaba al campeonato de Europa, sin el dominio de los atletas africanos, el de Monzón aspiraba a todo, finalmente unos problemas hacían que Elíseo Se clasificase para la final, pero no pudiera luchar por los metales. Asimismo, el Centro Atlético Monzón lograba la permanencia, sin problemas, en primera División. ? Superman? Martínez, Manolo Martínez, visitaba Monzón en la cena fin de temporada del club.

En ciclismo, Sergio Pérez afrontó su segunda temporada como profesional en el Fuenlabrada Relax, la mala suerte hace que al final de la misma tenga que ser operado.

En Gimnasia Rítmica, el club de Monzón conseguía acudir al campeonato de España que se celebró en Murcia.

En Ajedrez, el Jaime Casas, volvió a confirmar que es uno de los mejores de Aragón al quedar en segunda posición.

En ciclismo, se mantienen las distintas pruebas y competiciones, mientras que el club Balonmano Boscos tiene que acudir a jugar a Huesca y encuentra el apoyo de Construcciones Cebolla.

Por último, el año finaliza con varias noticias positivas para la localidad se anuncia la puesta en marcha de la piscina cubierta, lo que supondrá que los actuales campeones provinciales al aire libre, Airón Club puedan entrenar en el 2003 en las instalaciones, y, por otra parte, se anuncia la construcción de tres pistas de Tenis para el próximo año, que serán inauguradas en mayo con el primer torneo Internacional de Tenis Femenino ? Conchita Martínez?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00