Actualidad

Diseñado el calendario de la Copa de España y Nacional de carreras de Montaña

El Área de Carreras de Montaña de la FEDME ya ha decidido las tres pruebas puntuables para la Copa de España y la que será Campeonato de España la próxima temporada. La provincia de Huesca no tiene ninguna prueba incluida y el calendario se centrará en las tradicionales pruebas que se celebran en el Valle de Benasque y Jacetania.

La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha emitido un comunicado de prensa que recoge Barrabes en el que hace público el calendario oficial de carreras de montaña para el año 2003, que ha sido diseñado por el responsable del área, Jordi Marimon. De nuevo se celebrará un Campeonato de España y una Copa de España, que constará de tres pruebas.

La FEDME ha elegido las pruebas iban a integrar el calendario oficial, de entre 13 solicitudes recibidas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2003-GRAN PREMIO BUFF:

10 de mayo: V Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (65 km de distancia y 2.500 m de desnivel). Organiza: Asociación Marató i Mitja, formada por el Club de Montaña Castelló y otros clubes de la provincia. COPA DE ESPAÑA 2003-GRAN PREMIO BUFF:

6 de julio: II Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia (42 km y 2.500 m). Organiza: Sociedad de Montaña Amezti.

7 de septiembre: V Cross Alpino Mulhacén (23 km y 2.000 m). Organiza: Club Alpujarra - Asociación Tierra Trágame - Nevadensis.

26 de octubre: IX Marató de Muntanya de Catalunya de Sant Llorenç Savall (42 km y 1.800 m). Organiza: Centre Excursionista Llorençà.

La FEDME ha llegado a un acuerdo con la empresa Buff para que ésta se convierta en el patrocinador oficial de todas las pruebas del calendario oficial de carreras de montaña, así como del nuevo Equipo FEDME de carreras de montaña. Dicho equipo estará formado por el podio masculino y femenino salido del Campeonato de España y tendrá el incentivo de participar en el tradicional Trofeo Kima (Italia) en su edición de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00