El Belén Monumental de Monzón necesita un servicio de guías

20021223belenmonzon.jpg

La llegada de autocares y el número de visitantes que se acercan cada año hasta el Belén Monumental, plantean a la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? la posibilidad de plantearse un servicio de guías, ya que como dice su presidente Manolo Campo, ? ya no llegan?.

Este año va llegando un mayor número de visitas concertadas lo que hace que se tengan que multiplicar para enseñar el Belén, que un año más, despierta la admiración de quien lo visita.

La Asociación Belenista tuvo la oportunidad de acudir a la inauguración del Belén Viviente de Sudanell. De esta manera devolvían la presencia de los catalanes que hacen todos los años a la inauguración del Belén montisonense.

El número de visitantes al Belén de Monzón ronda ya los veinte mil, teniendo en cuenta que este año no ha caído la nevada del año pasado. Mientras continúan los trabajos en el que será el Centro de Interpretación del Belén, los visitantes y simpatizantes pueden colaborar con la adquisición de un ladrillo, en el que se introduce una fotocopia del Carnet de Identidad, por lo que pasa a formar parte de la historia del Belén.

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres sigue manteniendo que es el Belén más grande de España a escala, con más de cuatrocientos metros de plataforma y más de cinco mil piezas entre animales y humanas. Este año la ventana por la que se pueden ver sus entretelas llama mucho la atención de los visitantes, que se acercan al mismo.

Asimismo, la incorporación de figuras con movimiento también capta la atención de los que acuden al Belén, donde este año las maquetas de distintos monumentos de la Comarca se han sacado fuera y el Belén a tamaño natural está incluido en el mismo recinto.

Comentarios