Actualidad

El Castillo de Monzón estará cerrado en Navidad y Año Nuevo

El Castillo de Monzón permanecerá cerrado al público durante los días 24 y 25 ( Nochebuena y Navidad) y 31 de diciembre y 1 de enero ( Nochevieja y Año Nuevo). Habitualmente se cierra al público los lunes.

Los motivos , según la guía del Castillo, es que tradicionalmente no acuden en esa fecha los visitantes. Se está a la espera del cierre de este año en cuánto al número de visitantes , para comprobar si la entrada en la la denominada Ruta del Temple tiene ya sus frutos. Cabe recordar que el Monumento Templario es el mayor atractivo de la localidad. El último plen acordaba designar a Rosa Maria Lanau como representante en el Consorcio por parte del ayuntamiento y también una modificación en los Estatutos por los que se nombra a los municipios de Lleida, Miravet, Peñíscola, Monzón y Tortosa como fundadores, lo que permite que otras localidades puedan acceder a la misma.

Desde el Patronato de Cultura y Turismo se ha editado un nuevo folleto que tiene el eslogan de ? Monzón a los píes del Castillo? y lleva el símbolo de la ruta templaria ? Domus Templi?.El folleto en el que ha colaborado la Caixa del Penedés recoge aspectos de la ciudad como las comunicaciones, ciudad de servicios, los espacios naturales, los núcleos agregados y un pequeño plano guía de la localidad y se han editado 2500 ejemplares.

Además en otra de las caras se recoge la situación en el mapa de Aragón, personajes ilustres como Ignacio de Luzán, José Mor de Fuentes, Joaquín Costa y Martínez, Mariano y Joaquín de Pano y Ruata. Asimismo, se habla de los grandes deportistas que ha dado la ciudad como Javier Moracho, Conchita Martínez y Elíseo Martín.

La foto de portada describe la historia de la ciudad con el castillo y a sus pies la localidad.

El centro del folleto recoge una ampliación de la zona del casco antiguo, y una serie de monumentos desde el ayuntamiento, Museo Joaquín Costa, Casa de Zazurca, Palacio de los Fortones, Monumento a Joaquín Costa, Museo Josefina, Ermita de la Alegría, Escuela Oficial de Idiomas o el conservatorio profesional de Música. Los teléfonos de interés y las fiestas y acontecimientos culturales más destacados, completan la oferta de este nuevo folleto que cambia la imagen de la ciudad y que recoge una fotografía del castillo de Monzón nevado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00