Actualidad

Aprobado el Plan Parcial de Latas para el Campo de Golf de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y la abstención de Chunta Aragonesista la modificación de Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Latas y su Plan Parcial, lo que supone dar salida a la presentación de los proyectos urbanísticos y de construcción del Campo de Golf que tiene proyectado la empresa NOZAR en este núcleo serrablés.

Desde el Partido Popular y Par se ha recordado el cumplimiento del dictamen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio que ha dado el visto bueno, incluyendo una serie de consideraciones, como el realizar un texto refundido, las garantías de caudal hidrológico y estudio geológico, así como una mayor precisión con relación a una tipología de arquitectura moderna. Con este trámite la empresa ya podrá presentar sus proyectos del Campo de Golf ?Las Margas? y la construcción en principio de unas doscientas viviendas. El complejo queda con 200.000 metros cuadrados edificables más 25.000 metros cuadrados para equipamiento privado, que los promotores pueden destinar para restaurantes y otros servicios. Se ceden al Ayuntamiento 15.000 metros cuadrados, que destinará a zonas verdes y centros sociales y culturales. A esto se unen otros diez mil metros cuadrados para equipamiento público.

En esta sesión también ha sido aprobado por unanimidad la imposición y ordenación provisional de contribuciones especiales para la ejecución de las obras de pavimentación del núcleo de Arguisal en su tercera fase. En el tema de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para la concesión de uso privativo de bien de dominio público para la promotora de viviendas Altoaragón , de cara a la construcción de garajes subterráneos fue sacado adelante con los votos del PSOE ya que el resto de la oposición se abstuvieron CHA y PAR y el PP voto en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00