Actualidad

Baloncesto y atletismo deportes destacados en Barbastro en el 2.002

El ascenso del C.B.Barbastro a 1ª Nacional Masculina y la organización por el club de atletismo Barbastro del Campeonato de España de Veteranos han sido las actividades deportivas más destacadas del este año 2.002.

Después de una excelente temporada el C.B.Barbastro disputaba en Tudela la final A-4, correspondiente a 1ª Autonómica Masculina, venciendo en la final al Arenas de Tudela y consiguiendo el ascenso de forma brillante. El conjunto barbastrense esta formado por jugadores de la ciudad por lo tanto el ascenso tiene un doble valor.

La Federación Española de Atletismo concedía al C.A.Barbastro la organización del Campeonato de España de Veteranos que se celebraba junto con el Medio Maratón ? Ruta Vino Somontano? que alcanzaba la décima edición. Más de seiscientos atletas se dieron cita en Barbastro para participar en este evento importante para la ciudad. La federación felicitaba al club barbastrense por la excelente organización de la prueba.

El ascenso del equipo cadete de la U.D.Barbastro a División de Honor es el aspecto más sobresaliente en el fútbol puesto que el primer equipo de la U.D.Barbastro no consiguió entrar en las plazas para disputar la fase de ascenso a 2ª división ?B?. Las categorías inferiores de la U.D.Barbastro, Cadete, Infantil y Alevín, fueron noticia con repercusión nacional ya que consiguieron ser los equipos más goleadores de España. Con motivo de las fiestas mayores de Barbastro, participaron en dos encuentros de fútbol, los veteranos del R.Madrid y el Rayo Vallecano, que se enfrentaban a los veteranos y al primer equipo de la U.D.Barbastro.

El ajedrecista barbastrense, Marcos Sig, ha sido también noticia destacada por su excelente actuación en los torneos nacionales e internacionales en los que ha participado. El resto de jugadores del equipo Enroque S.M.A. también han tenido una actuación destacada en los torneos regionales y provinciales.

El mundo de la montaña también ha tenido su espacio en este año. El montañero barbastrense, Javier Subías, intentaba el ascenso al Cho Oyu en una expedición patrocinada por Supermercados Sabeco, Montañeros de Aragón de Barbastro, ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca. Subías sufría una hemorragia cuando se encontraba a escasos metros de la cumbre que le impedía hollar la cima. El club Montañeros de Aragón de Barbastro organizaba las tradicionales jornadas montañeras y entregaba, con motivo de la celebración del Año Internacional de las Montañas, las insignias de oro del club a Julio Nogués, ex presidente de Peña Guara, Jesús Rivas, ex presidente de la FAM, y José Ramón Morandeira, montañero y prestigioso médico especialista en congelaciones.

El ciclista barbastrense, Daniel Arnal, se recupera del grave accidente que sufría en el mes de julio, y participaba en la fiesta fin de temporada organizada por el club ciclista Barbastro, en la que el club barbastrense reconocía la labor de cuatro socios fundadores del club, Castillo, Salamero, Latas y Tomás.

El deporte de Press de Banca ha continuado este año consiguiendo éxitos nacionales con la levantadora barbastrense, Lola Coscojuela, quien torneo tras torneo consigue récords nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00