Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro prorroga a la Fundación Rey Ardid la gestión de la Residencia de la Tercera Edad

La Fundación Rey Ardid gestionará, al menos durante un año más, la Residencia de la Tercera Edad. Esta medida ha sido adoptada en el último pleno del año del Ayuntamiento de Barbastro, celebrado en la tarde del lunes. Además, en dicho pleno se ha aceptado a la Diputación General de Aragón como socio protector de la Institución Ferial de Barbastro y se han aprobado las modificaciones presupuestarias.

Como ya ocurrió el pasado año, el consistorio local ha prorrogado a la Fundación Rey Ardid el contrato de gestión de la Residencia de la Tercera Edad. El pleno decidió, por unanimidad, prolongar este contrato ya que, según el alcalde, Antonio Cosculluela, ?están realizando un buen trabajo con los más de cien residentes que en ella se encuentran?. Los populares barbastrenses apuntaron la posibilidad de que en un futuro el contrato de gestión se realice por un plazo superior. Cosculluela apunta que, a lo largo del nuevo ejercicio, ?se estudiará la posibilidad de sacar a concurso la gestión de esta residencia por un plazo superior ya que no podemos estar año tras año renovando convenios?.

Por otra parte, se ha aprobado, también por unanimidad, la proposición realizada por la Alcaldía de aceptar a la Diputación General de Aragón como socio protector de la Institución Ferial de Barbastro. El alcalde define este hecho como ?una buena noticia? ya que contribuye a cubrir el déficit que esta institución arrastraba.

Dentro de las proposiciones de Alcaldía se trató además la modificación presupuestaria, que fue rechazada el pasado pleno extraordinario por los grupos municipales del Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. En esta ocasión, fue aprobada con la abstención del Partido Popular. Estas modificaciones en el reparto presupuestario municipal consisten, según explica Cosculluela, en ?sacar de aquellas partidas en las que a final de año sobran y ponerlo en aquellas en la que falta?.

Este último encuentro oficial del ejecutivo municipal y la oposición sirvió, además, para los concejales trasladasen sus mejores deseos navideños a todos los barbastrenses, recordando de forma especial a los trabajadores de Moulinex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00