Actualidad

Música, arte, exposiciones, teatro y mucha fiesta en la navidad oscense

Fiesta en el Palacio de los Deportes para celebrar el fin de año, Guirigay y Guiribyte, la Carpa del Arte, exposiciones, representaciones teatrales, cabalgata de Reyes, fuegos artificiales, música rock, clásica y folklórica además de animación navideña en las calles de la ciudad, son algunas de las actividades en las que están inmersos el área de cultura y festejos del ayuntamiento de Huesca para celebrar esta navidad.

Niños, jóvenes y no tan jóvenes, amantes del arte y de la música podrán elegir entre la gran variedad de actividades que ha programado el consistorio para las próximas fechas. De momento las 2.500 entradas para celebrar la llegada del nuevo año en la fiesta del Palacio de los Deportes están ya a la venta. A partir de las 0.30 horas se abrirán las puertas del recinto en el que jóvenes y mayores despedirán el 2002 tras el pago de la entrada de 10 euros.

Una fiesta que estará amenizada por la orquesta Ciudad de Huesca y en la que habrá una zona de baile y espacio reservado para tomar unas copas con más tranquilidad. Además se pondrán en marcha autobuses que saldrán del barrio del Perpetuo Socorro hacia las 12.15 de la noche y regresarán a las 2.30 de la madrugada con varias paradas por la ciudad.

MÚSICA

Música tradicional, clásica o rock tienen cabida también en estas fechas. El grupo más veteranos del Folk aragonés, Hato de Foces, ofrecerá el día 27 en el Centro Cultural ?El Matadero? un concierto navideño muy especial basado en villancicos aragoneses surgidos de la tradición popular pero interpretados desde una perspectiva actual. La recaudación obtenida irá destinada a UNICEF en el marco de una campaña para la vacunación de la poliomielitis.

Por otro lado la Orquesta Filarmónica Rousse ofrecerá el sábado 28 el concierto de Año Nuevo. Dirigida por el maestro y compositor Ivan Marinov las marchas, arias de opereta y el más puro vals vienés de la familia Strauss no faltarán en esta ocasión para que los aficionados puedan reencontrarse con una música muy adecuada para estas fechas.

También la Orquesta de Cámara de Huesca toma protagonismo en Navidad con un concierto el día 30 en la Iglesia de la Compañía en el que interpretará un programa basado en la música de los periodos estéticos del Barroco y del Clasicismo Vienés.

Música en los más variado estilos que se completan con el rock & radar, una nueva iniciativa organizada conjuntamente por el área de cultura del ayuntamiento de Huesca y la Peña Laurentina, que tiene como objetivo dar a conocer al público oscense la nuevas tendencias del Pop y el rock actual a través de las diferentes actuaciones de grupos internacionales. El 28 de diciembre en el Jai Alai el grupo Kultur Show ofrecerá un concierto

GUIRIGAY Y GUIRIBITE

Para los más pequeños el Plan Municipal de Juventud ultima ya los preparativos del Guirigay y Guiribyte que se llevarán a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes. Los días 26, 27 y 28 todos los niños podrán disfrutar de las clásicas atracciones y de alguna sorpresa de última hora. Además no faltará la actuación de los Titiriteros de Binéfar el día 29.

Y para comenzar bien el año, los niños tienen una nueva cita con el Guiribyte los días 2, 3 y 4 de enero en el Centro Cultural ?El Matadero?, una forma de acercarles a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que les permitirá ponerse en contacto con los Reyes Magos mediante videoconferencia. Además habrá también teatro infantil todas las tardes.

CABALGATA

También se cierran ya los preparativos de la cabalgata de Reyes en la tarde del día 5 de enero. Por la mañana entre las 11 y las 13 horas habrá una gran fiesta infantil en el Palacio de los Deportes que contará con la presencia de un heraldo de los Reyes Magos que se adelantará a la llagada de estos a Huesca. En la cabalgata participarán nueve carrozas con otros tantos grupos de animación.

CARPA DEL ARTE

Tras los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones, la Carpa del Arte volverá a instalarse por IV año consecutivo en la Plaza Luis López Allué. Hasta el 5 de enero, esta plaza se convertirá en un mercado de artesanos y artistas donde poder comprar regalos originales a muy buen precio. La carpa reunirá a más de una veintena de puestos con el objetivo de hacer más accesible el arte a todo el público y llevar la animación navideña al Casco Viejo durante estos días.

En resumen, unas fiestas estas de navidad en las que no faltará la ilusión y el entretenimiento de mayores y pequeños. Además también podrán visitarse algunas exposiciones en la ciudad. En el Centro Cultural ?El Matadero? permanecerá hasta el día 29 ?Aragón, un país de Montañas?. Y en el mismo sitio, hasta el 6 de enero, ?10 años de Heraldo en Huesca? mostrará la historia de este periódico que este año cumple su décimo aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00