Actualidad

Aprobados 22 Planes de Excelencia y Dinamización para 2003

Supondrán una inversión de 53,10 millones de euros .Los Planes de Aragón, Canarias, Extremadura se aprobarán en la próxima Mesa de Directores . Huesca cuenta con varios planes en el Valle del Aragón, Valle de Tena y Benasque. La capital Oscense ha solicitado uno de estos planes para el próximo año.

La Conferencia Sectorial de Turismo, integrada por los Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y presidida por el Secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa Climent, ha ratificado en Madrid la aprobación de 22 nuevos Planes de Excelencia y Dinamización turística, que supondrán una inversión en los próximos años en esos destinos de 53,10 Millones de euros. La Administración Turística del Estado aportará un tercio de dicha financiación (17, 7 Millones de euros), siendo los otros dos tercios aportados respectivamente por las Comunidades Autónomas y los municipios objeto de los Planes.

Los Planes de Excelencia Turística, dirigidos a la recuperación y regeneración de destinos maduros, y de Dinamización, orientados a la activación económica de destinos emergentes, ponen en común la financiación de las tres administraciones (local, autonómica y general) implicadas en el desarrollo turístico e implican también a las asociaciones empresariales del destino. Están dirigidos fundamentalmente al incremento de calidad en los productos que se ofrece al turista y la mejora del destino como ámbito en el que se produce la experiencia turística

Con la decisión de la Conferencia Sectorial, a lo largo de esta legislatura se habrán aprobado 88 Planes de Excelencia y Dinamización Turística. Ello supone que se ha superado ya el objetivo de legislatura que consistía en la aprobación de 60 nuevos planes, de tal forma que al final de esta se superará la cifra de 100 planes puestos en marcha.

En la actualidad, la Secretaría General de Turismo gestiona 69 Planes, a los que se añadirán a partir del año que viene los 22 aprobados hoy, de tal forma que la inversión global comprometida entre 2000 y 2003 en la mejora de la calidad en los destinos turísticos españoles asciende a 172,2 Millones de euros, siendo la aportación de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo de 57,7 Millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00