“Bato y Borrego” vuelven al Teatro Salesianos por Navidad

La tradición se repite año tras año en el teatro Salesianos. ?Bato y Borrego? se pondrá de nuevo en escena este domingo día 29 echando el cierre a la celebración de los actos del centenario de la presencia de los Salesianos en Huesca, que se ha celebrado durante todo este año 2002.

?Bato y Borrego? con su 89 cumpleaños en escena se ha convertido ya en una de las citas tradicionales navideñas oscenses. Muchos de los actores que participan en la representación, son ya unos clásicos. Entre ellos Luis Montaner Tisner, de 67 años, que se incorporó a la obra en 1.951 con 16 años, en el papel de uno de los principales pastores. Ahora las ciudadanos nos de Huesca le conocen ya por ?Borrego?, uno de los protagonistas de la obra, algo que le llena de orgullo

Este año el guión de la obra se abre a la actualidad. El desastre ecológico que el petrolero Prestige ha causado en las costas gallegas estará también presente en la representación en la que también se hará mención de la Universidad de la Experiencia que próximamente se abrirá en Huesca.

?Bato y Borrego? es una de las obras más tradicionales y con mas antigüedad realizadas en el teatro Salesianos, pero según Luis Montaner la afluencia a la misma va diminuyendo año tras año conforme avanzan las nuevas tecnologías y comodidades de las que se puede disfrutar sin moverse de casa.

El teatro ha tenido un papel destacado en el Centenario Salesiano, con la representación a finales de enero, de más de 30 escolares en el Teyci Bosco. Además este domingo, el grupo de Teatro del Centro Juvenil pone también en escena ?Belén, Campanas de Belén?

Comentarios