Actualidad

25 aspirantes a cubrir las plazas de Policía Local de Monzón

El pasado día 17 de diciembre concluía el plazo para inscribirse en el concurso oposición para cubrir dos plazas de Policía Local, que ha sacado el ayuntamiento de Monzón. Luis Martínez mostraba su satisfacción por el hecho de ver tan amplia respuesta.

Si en el caso de producirse una vacante entre la fecha de publicación del anuncio y el inicio de las pruebas se incorporarían a la convocatoria. El concejal de Policía Local, Luis Martínez, ha venido manifestando las dificultades que se tiene para cubrir la plantilla de la Policía, ya que en los últimos años se han venido sacando convocatorias, pero los que aprobaban una vez superado el período de formación accedían a otras plazas en localidades próximas a su lugar de origen. Este hecho ha motivado que los guardias actuales, al no estar completa la plantilla, tengan que redoblar servicios. El número de policías locales necesarios para Monzón estaría en torno a los 25, ahora no llegan a los veinte.

Los requisitos que tenían que cumplir los aspirantes, fundamentalmente, son estos: ser español, tener los 18 años cumplidos y no exceder los 30 años, graduado escolar o similar, permiso de conducir de las clases A y B con autorización de la categoría BTP, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no padecer enfermedad ni defecto físico que le impidan el desarrollo de sus funciones, compromiso de portar armas y tener una estatura mínima de 1,70 metros en hombres y 1,65 en mujeres.

Una vez celebrado el concurso los que aprueben superarán en Zaragoza una curso de formación, antes de su incorporación definitiva a la plantilla de la Policía Local de Monzón.

Luis Martínez señala que durante estas fechas los servicios se compaginarán con el descanso, pero que es difícil hacerlo en fechas como el día de la Cabalgata de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00