Un audiovisual sobre la batalla de Alcoraz para el Centro de Historia recurrido por empresas de Huesca

20021226callau.jpg

Este centro, el que será el punto turístico más importante de la ciudad, se construye en estos momentos en el que fue el antiguo mercado municipal. Las obras van a buen ritmo, estarán terminadas antes de final de mandato. Lo mismo ocurre con su contenido que ya cuenta, incluso, con su polémica, ya que el concurso para la producción de un vídeo sobre la batalla de Alcoraz ha propiciado que las empresas que habían presentado oferta recurrieran, recurso que ha hecho dar marcha atrás al Consistorio y entrar en negociación con las productoras.

El Centro de Historia contará con varios montajes, el de las tres culturas, que recientemente realizaba Julio Luzán en las instalaciones de ICP de Loporzano, otro audiovisual denominado Huesca, capital de Huesca, otro con el titulo Huesca en los últimos 25 años, además de la polémica producción de video de la batalla de Alcoraz.

El Ayuntamiento dejó desierto el concurso al que concurrían varias empresas de Hueca. Tras esa decisión llegaba el oportuno recurso y la reconsideración inmediata del Consistorio

El concejal de Turismo, Javier Callau, espera que se solucione de inmediato esta polémica para dar con ello un paso más hacia la consecución de esta infraestructura vital para una ciudad que quiere tener al turismo como uno de sus puntales económicos.

El Centro de Historia ha variado en sus contenidos respecto al proyecto inicial. Así no se va a construir un bar, sino que el espacio que se había reservado para este servicio se va a emplear como parte de la oficina de turismo que en estos momentos ocupa los bajos del Palacio Consistorial, oficina que contará, así mismo con una pequeña tienda de objetos de Huesca.

El Centro tiene 1.200 metros cuadrados en dos plantas. Presenta un recorrido por la historia de la ciudad de carácter audiovisual e interactivo.

La Caja de Ahorros de la Inmaculada firmará este viernes un convenio de colaboración con el Consistorio Oscense para financiar parte del proyecto con 36.000 euros, 6 millones de pesetas.

Comentarios