Actualidad

Conciertos, exhibición de corte de troncos y fiestas, este fin de semana en la Jacetania

La oferta cultural y de ocio para este fin de semana en la Jacetania recoge un amplio número de actividades, entre ellas conciertos de la Banda Santa Orosia, de la Orquesta Filarmónica Rousse, de Bulgaria, y de Luis Pedro Braviz y la Capilla de Música ?Sebastián Alfonso?, además de una competición de corte de troncos de los picadós de la Val d´Echo y del Valle del Roncal, y las fiestas de Santa Engracia.

En cuanto a conciertos, Jaca acogerá el concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, este sábado a las ocho y media de tarde en el Palacio de Congresos de Jaca, y el de la Orquesta Filarmónica Rousse de Sofía, Bulgaria, este domingo a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

También concierto habrá este fin de semana en Hecho. A las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial, Luis Pedro Braviz y la Capilla de Música ?Sebastián Alfonso?, ofrecerán un concierto de órgano. Previamente en Hecho, en el Trinquete a las cuatro de la tarde, tendrá lugar un campeonato de corte de troncos entre los Picadós de la Val d´Echo y del valle del Roncal, cuya recaudación se destinará a la Fundación L´Ausín, que está construyendo en Hecho una residencia y centro de día para la tercera edad y para personas discapacitadas, con el fin de cubrir este servicio social tan necesario en el Pirineo.

Actividades tradicionales se van a desarrollar también este domingo, con la Tronca de Navidad en Embún y en Canfranc, donde también habrá chocolatada y la animación de la Ronda D´Os Chotos d´Embun.

La localidad de Santa Engracia celebra este sábado sus fiestas en honor a San Babil, con misa, campeonato de guiñote, fiesta infantil, concurso de postres con chocolatada y bingo popular. Sesiones de baile de tarde y noche con la Orquesta Calipso y degustación de quemadillo.

Al margen de estas actividades, continúan durante este fin de semana las campañas de recogida de juguetes del grupo Scout Conde Aznar y de Cruz Roja Juventud de Jaca. Los scouts recogen los juguetes de 6 a 9 de la tarde en su local de la Travesía del Viento, y Cruz Roja realiza la recogida en horario de 7 a 9 de la tarde en su sede de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00