La Cámara de Comercio e Industria entrega los Premios a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca realiza este jueves la entrega de sus premios anuales a la Excelencia Empresarias. Este tercer año vuelven a entregarse premios en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/Hostelería, y Servicios. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas. La primera, a título póstumo, para Lorenzo Acín Boned, y la segunda a Manuel Luna Perbech. Los premios son para Pirotecnia Oscense. ,Deportes Jorri, Grupo Tatoma, Hotel Villa de Sallent y Atades,

Los Premios han recaído en las siguientes empresas:

INDUSTRIA:

Pirotecnia Oscense, S.A.

Pirotecnia Oscense, fundada en 1977, se dedica a la fabricación, exportación e importación de toda clase de artículos pirotécnicos. Sus productos se suministran a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Polonia. Disparan cohetes en cientos de localidades españolas, han recibido diversos galardones en las Fallas de Valencia y en varios países en los que han disparado castillos de fuegos artificiales. Ha llegado a un acuerdo con una empresa china para la producción y distribución de productos en España, Francia, Italia y Portugal.

COMERCIO:

Deportes Jorri, S.L.

Intersport Jorri empieza su actividad comercial en 1984, con una pequeña tienda de 150 m2, si bien ahora también dispone de 3.700 m2 de superficie de venta en Huesca y Zaragoza. Este desarrollo comercial lleva consigo la ampliación de los servicios administrativos y logísticos, con la puesta en marcha un almacén de recepción y regulación y unas oficinas centrales. Los comercios de Intersport Jorri están especializados en 21 deportes, siendo referentes especialmente en las secciones de esquí, tenis y escalada. Complementariamente a la venta al por menor, está especializada en la venta al por mayor de instalaciones deportivas. La plantilla se compone de 71 personas. Deportes Jorri forma parte de la central de compras Intersport, cadena internacional con más de 4.500 tiendas de artículos deportivos en todo el mundo.

EXPORTACIÓN:

Grupo Tatoma (Inmosa, S.L.)

Empresa fundada en 1970 que ha centrado sus actividades dentro del sector metalúrgico (construcción de grandes depósitos y calderería gruesa, contenedores, fabricación de maquinaria especial de mecanosoldadura, maquinaria agrícola etc.), estando equipada con los últimos avances tecnológicos. El Grupo Tatoma está compuesto por tres empresas (Transformados Torres Martí, S.L., Servimosa, S.L e Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. Esta última, dedicada al diseño y fabricación de mezcladoras, instalaciones industriales, recipientes a presión y vehículos especiales para ganadería, es la principal exportadora del Grupo. Exporta entre el 27 y el 30% de su facturación a 17 países y se encuentra entre los 10 principales fabricantes de mezcladores autopropulsados de Europa. Asimismo, ha establecido acuerdos de colaboración internacionales para venta, distribución y fabricación bajo licencia en cinco países.

TURISMO Y HOSTELERÍA:

Hotel Villa de Sallent, S.A.

El Hotel Villa de Sallent se caracteriza por su elegancia, tecnología e calidad de sus infraestructuras. Cuenta con 41 habitaciones de cuatro estrellas y 41 de tres estrellas, con una esmerada decoración y servicios para crear un ambiente confortable e íntimo. El restaurante cuenta con un comedor para 250 personas. Además, el hotel cuenta con servicios como parking, salón de convenciones para 140 personas, piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi, baño turco, masajista, lavandería o guarda esquís.

SERVICIOS:

Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos ?Atades- Centro de Jardinería.

Consitituida en 1964, Atades gestiona un Centro Especial de Empleo en Huesca que cuenta con una sección de jardinería dedicada al cultivo de viveros y mantenimiento y creación de jardines. A través del centro de jardinería Atades-Flor se pretende permitir la integración labora de las personas con discapacidad intelectual. El centro Especial de Empleo San Jorge, tiene 40 trabajadores con minusvalía trabajando en las distintas secciones en funcionamiento (jardinería, limpieza, viveros y Atades-Flor).

El proceso para la selección de los premiados ha sido laborioso, pues se celebraron varias reuniones de las comisiones informativas y del comité ejecutivo para valorar los méritos contraídos por las empresas. Fueron más de cuarenta las propuestas presentadas a través de las distintas comisiones, por lo que realizó una selección de candidatos mediante votaciones sucesivas. La elección final de los premiados se realizó mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno cameral, en la reunión que se celebró el pasado día 18 de diciembre.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó, por unanimidad, otorgar dos Distinciones honoríficas de carácter personal en reconocimiento a su labor.

Una Distinción individual se otorga, a título póstumo, a D. Lorenzo Acín Boned, como homenaje a una destacada trayectoria tanto profesional como personal, y que es ampliamente reconocida y valorada por la sociedad altoaragonesa. La otra Distinción se otorga a D. Manuel Luna Perbech, fundador de la empresa Luna Equipos Industriales, S.A., en reconocimiento a su ejecutoria empresarial.

La Cámara de Comercio e Industria va a organizar un acto para homenajear a los galardonados y proceder a la entrega de estos premios.

Comentarios