El autobús itinerante de las nuevas tecnologías llega a Barbastro.

Esta iniciativa del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales persigue que todos los habitantes del territorio tengan acceso a las mismas oportunidades a través de la red. El autobús articulado dispone de 16 puestos informáticos donde se imparten sesiones informativas en las localidades por las que se desplaza.

Ahora le toca el turno a los habitantes de Barbastro quienes podrán acceder este viernes y sábado al autobús itinerante que difunde las nuevas tecnologías por todas las comarcas y delimitaciones comarcales de Aragón. Por grupos de 15 personas los interesados tienen la oportunidad de recibir gratuitamente, sesiones informativas sobre los nuevos medios de comunicación social y de esta forma acercar las nuevas tecnologías a todos lo rincones del territorio.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Aragón -a través del Departamento, de Presidencia y Relaciones Institucionales- en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento y la empresa Random intenta llegar al gran público, y en especial a la población escolar de las Comarcas de Aragón, las nuevas tecnologías de la información de forma rigurosa y amena a través de este autobús itinerante dotado con los medios más innovadores y actuales.

El autobús articulado cuenta con 16 puestos informáticos de ordenadores portátiles y un ordenador con funciones de servidor con los que se pueden manejar varias funciones informáticas. El vehículo, que dispone de una plataforma móvil que facilita el acceso a las personas con discapacidad física, es fácilmente reconocible al llevar serigrafiado comarc@ragon.net.

Los temas se tratan sobre una aplicación interactiva incluida en el CD-Rom que se obsequia a los participantes. Entre los contenidos informativos que se abordan en las sesiones figura la comarcalización; estadísticas; Aragón Mudéjar; el Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón del Instituto Aragonés de la Mujer; Walqa; Dinópolis; y alfabetización digital donde se imparten nociones sobre qué es Internet, las autopistas de la información, los tipos de conexiones, correo electrónico, Hardware, entre otros.

Tras su estancia en Barbastro, el autobús de difusión de las nuevas tecnologías seguirá ruta por distintas poblaciones y desde diciembre hasta finales de febrero el vehículo se desplazará por El Burgo de Ebro, Lécera, Belchite, Quinto, Pina de Ebro, Sariñena, Grañén, Almudévar, Huesca, Estadilla, Monzón, Binaced, Binéfar, Tamarite, Benabarre, Graus, Aínsa, Boltaña, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Jaca, Hecho, Uncastillo y Ejea de los Caballeros.

El autobús articulado difundirá hasta el mes de marzo de 2003 las nuevas tecnologías de la información a lo largo de todo el territorio aragonés y en su recorrido por todas las comarcas se detendrá en dos localidades de cada una de las 33 delimitaciones comarcales de Aragón.

Comentarios