Javier Campelo: “La oferta navideña abarca todos los gustos y edades”

20021226campelo.jpg

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, asegura que las actividades puestas en marcha para estas fiestas por el concejo oscense están siendo un éxito: desde el ¿Dónde quedamos? para los adolescentes en el Matadero, al Guirigay, para los más pequeños de la casa, pasando por la Carpa del arte.

Los pequeños ya pueden disfrutar del Guirigay, la alternativa de ocio que el Ayuntamiento de Huesca organiza y que este año se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Otros años se realizaba en el Centro Cultural del Matadero, pero este año el espacio lo ocupa una nueva iniciativa, ¿Dónde quedamos? pensada para ofrecer un punto de reunión a los adolescentes oscenses. Esta idea fue un éxito desde el primer día.

La Carpa del Arte, un espacio que da cabida a los artistas noveles y pretende sacar el arte a la calle y hacerlo más popular, a la vez que da una oportunidad a los artistas oscenses, registra diariamente un número elevado de visitas, y se ha convertido en una oportunidad diferente de comprara regalos de Navidad.

La semana próxima los pequeños podrán probar sus habilidades informáticas con el Guiribite, y podrán elaborar sus propias tarjetas de felicitación navideñas para mandar vía e-mail. La oferta musical comenzará con el concierto de Hato de Foces, con un fin solidario, recaudar dinero para dispensar de vacunas contra la polio a los países más desfavorecidos. El concejal de Cultura, Javier Campelo, asegura que también los conciertos serán un éxito.

El área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, junto con el área de juventud, han preparado las actividades pensando en dar respuesta a todas las inquietudes y necesidades que tiene la ciudad, y consideran que, al menos en parte, el objetivo se ha cumplido.

Comentarios