Actualidad

Zagalandia abre sus puertas a todos los niños de la Comarca del Somontano

Un año más, Zagalandia, la feria del ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre, arranca con fuerza en su décimo tercera edición. Numerosos niños y jóvenes de todas las edades han querido entrar a formar parte de los juegos, el entretenimiento y la diversión que este certamen les ofrece durante cuatro días, en el recinto de la Institución ferial de Barbastro.

Zagalandia, como todos los año intenta superarse un poco más y muestra de ello ha sido la alta participación de asociaciones, hasta un total de 47 que, año tras año, se suman a este evento tan significativo para los más pequeños y jóvenes de la casa. Una iniciativa que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, ha querido destacar como algo especial.

Por su parte, José Miguel Candeal, concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Barbastro, ha hecho especial hincapié en la labor que desempeñan los voluntarios, ?un fenómeno social con el que se sacan adelante numerosas actividades y sin el cual no sería posible este certamen?.

El certamen que alcanza la décimo tercera edición nació, según ha explicado el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, con ?objetivos claros, para que tanto pequeños como mayores puedan conocer el asociacionismo desde dentro, a través de las actividades que se organizan. La feria está hecha para divertirnos, formarnos y colaborar con los demás y aquí el papel que desempeñan los voluntarios es fundamental?.

Zagalandia 2002, además de la alta participación de las asociaciones, presenta importantes novedades para los niños en los que las tradiciones, la solidaridad y las nuevas tecnologías son los principales temas que se van a desarrollar durante estos días en el recinto de la Institución Ferial, según ha señalado Lucía Delgado, coordinadora de Zagalandia 2002.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, el concejal del área de Bienestar Social, José Miguel Candeal y la responsable y coordinadora del certamen, Lucía Delgado.

Durante el acto de inauguración, ha tenido lugar la entrega de la mano del alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, de los premios del concurso ?Cartel anunciador de Zagalandia?, que ha recaído en Marina Noguero, en categoría infantil y en categoría general, Dulce Rodríguez Rámiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00