Actualidad

Las estaciones a la espera de un descenso de temperaturas.

A las altas temperaturas de estos días hay que sumar la lluvia de las últimas que ha roto parte del optimismo que se había generado en el sector días atrás. Hay unas previsiones de ocupación extraordinarias y estamos en el segundo ?gran momento? de la temporada: la Nochevieja y Reyes . La nieve cubría hasta hace tan solo tres días las pistas al 100 x 100 y había aguantado bien el castigo del frente de nubes de hace 10 días que se llevo casi un metro. Las estaciones van a estar sometidas a una fuerte ?presión? ya que se espera a miles de esquiadores hasta Reyes atraídos por el buen inicio del a temporada.

Hoy el sector vuelve a mirar hacia el cielo con la ilusión de que las temperaturas puedan bajar y se cumpla el pronostico de nieve que ha anunciado el Centro Meteorológico del Ebro. El parte de las cinco estaciones de Alpino de todavía ofrecía un dominio esquiable cercano a los 150 k m

La ocupación para estos días en el entorno de las estaciones irá aumentando progresivamente . El primer tramo de las vacaciones con la navidad ha sido ?tranquilo? y a partir hoy hasta el 6 de Enero se espera un lleno casi total en todo el sector.

Las estaciones de esquí de alpino y fondo realizaron una primera estimación en la que se indicaba que durante los diecisiete días de estas fiestas navidades , si el tiempo respetaba , entre 75.000 y 100.000 esquiadores se desplazaran a practicar los deportes de invierno en sus distintas modalidades.

Hay buenas previsiones de ocupación para año nuevo y reyes en todos los valles. La temporada va ?muy bien? ya que el puente de la Constitución fue ?sobresaliente?. Las fuertes nevadas en los valles en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre han influido de manera favorable para crear ambiente entre los aficionados y las ventas en el sector han funcionado como no se recordaba desde el año 99 que también fue similar en los primeros días de la temporada.

ASTÚN: tiene 13 remontes, 37 pistas, 29,8Km, 30-110 cm, Húmeda.

CANDANCHÚ: tiene 22 remontes, 40 pistas, 32 Km, 25-100 cm, Húmeda.

CERLER: 16 remontes, 34 pistas y 38 km 30-130 húmeda

FORMIGAL: tiene 21 remontes, 51 pistas, 50 Km, 45-120 cm, húmeda.

JAVALAMBRE: Abierta para uso turístico.

PANTICOSA: 13 remontes, 37 pistas y 30 km 30-120 cm húmeda

VALDELINARES: 2 remontes 1 pista , 0,6 5 ?20 cm primavera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00