La San Silvestre de Barbastro cumple el veinticinco aniversario

Organizada por el club de atletismo Barbastro se celebra este domingo en Barbastro la carrera de fin de año que cumple las bodas de plata mientras que el memorial ? Rubén González? alcanza la cuarta edición.

El presidente del club de atletismo Barbastro, José Mª Lacoma, explica que la San Silvestre este año aporta novedades, ? celebramos el veinticinco aniversario de la organización de esta carrera. Es una prueba más antigua que el propio club. Por otro lado se consolida el memorial ? Rubén González? que para nosotros es importante. En los últimos años la participación se ha incrementado considerablemente?.

El circuito urbano comienza en el paseo del coso y discurre por la calle General Ricardos, hasta la confluencia con Corona de Aragón, y regreso al coso, sobre una distancia de 4.400 metros para todas las categorías, excepto benjamín y alevín, que realizarán una carrera previa con cuatro vueltas al coso. Se establece un premio de 120 euros en metálico para el vencedor de la carrera y recibirá un premio adicional de 90 euros si bate el récord de la prueba, establecido en 12´22? por Chaffiá en el año 1999. El trofeo especial ? Rubén González? se entregará al primer corredor de categoría junior, masculino y femenino, en recuerdo de atleta barbastrense fallecido hace cuatro años.

El presidente del club de atletismo Barbastro hace balance de la temporada, ?el balance de este año es extraordinario. No ha sido un año normal porque no sólo hemos organizado actividades deportivas sino que hemos inaugurado el local social. En cuanto al tema deportivo tenemos que destacar que en el Campeonato de España de Veteranos se superó el récord femenino y el masculino estuvo a punto de batirse. La participación fue importante con más de seiscientas inscripciones. Podemos calificar el año 2.002 como muy bueno?.

Comentarios