Actualidad

Vuelve la “La Linterna Mágica” con Toy Story 2

Los niños tiene una nueva oportunidad divertida y diferente para ver cine. El cine Club ?Linterna Mágica? vuelve a la Diputación Provincial de Huesca este sábado a las 12 horas. En esta ocasión se proyecta Toy Story 2, una película que permitirá conocer a los niños el proceso de hacer una película de dibujos animados por ordenador

Se trata de la segunda proyección que se realiza en este ciclo de Películas que harán reír, llorar, soñar e incluiso tener miedo a los más pequeños. Con las ocho películas los alumnos de primaria aprenden qué hay detrás de la pantalla o cómo empezó el cine. Además una semana antes de cada proyección, los socios del club reciben una revista informativa sobre la película en la que se explica el argumento y algunas curiosidades de sus protagonistas y director.

Películas de aventuras, locas comedias mudas, dibujos animados de ayer y de hoy, ciencia ficción, y gran variedad de estilos y géneros para conocer el mundo de la gran pantalla. Además en cada sesión, un pequeños teatro acompaña y precede la proyección. Las ocho sesiones cuestan 12 euros en los que se incluyen concursos, fiestas o pre-estrenos.

La Linterna Mágica cuenta en Zaragoza ya con 1.200 socios 3 años después de que se iniciase el ciclo. En Huesca la cifra llega ya a los 100 pero se espera que alcance a los 200, aforo máximo del salón de la DPH donde se realizarán las proyecciones, o incluso se supere la cifra formándose lista de espera.

La Linterna Mágica tiene hoy en día 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información refente a este cine club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00