Actualidad

El agua y la historia, temas de los centros de interpretación de Huesca

La ciudad de Huesca tiene ante sí 2 proyectos que tendrán su correspondiente explotación turística. Se trata de sendos centros de interpretación: uno sobre la Historia de la capital oscense, y otro sobre el Agua, Regadíos, Paisaje y Medio Ambiente. Tendrán 2 localizaciones bien diferentes, ya que el primero estará ubicado en el centro de la ciudad, en el inmueble en el que se encontraba el Mercado Municipal, mientras que el segundo será construido junto al tramo de autovía Huesca-Yéqueda.

Multitud de municipios altoaragoneses han apostado por la creación de centros de interpretación como un atractivo más de carácter turístico. En la comarca de la Hoya de Huesca, se está pendiente de que se conviertan en realidad 3 proyectos vinculados con la historia y el agua.

El más avanzado es el que se sitúa en el antiguo Mercado Municipal, en la plaza de Luis López Allué. Versará sobre la Historia de Huesca. Por otro lado, ya se cuenta con el proyecto definitivo para construir un centro de interpretación del Castillo de Loarre, junto al aparcamiento habilitado cerca de este monumento durante el presente año 2002. Y el tercero, auspiciado por Riegos del Alto Aragón, se ubicará junto a la autovía, en las cercanías de Huesca; será un Centro de Interpretación y Formación sobre el Agua, los Regadíos, el Paisaje y el Medio Ambiente.

La naturaleza es uno de los capítulos en los que también se trabaja para crear centros de interpretación. Es el caso de los que se quieren construir en Torla, sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y en Arguis, sobre el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

En el Alto Aragón, al hablar de centros de interpretación hay que citar multitud de materias: el Reino de Aragón, Santiago Ramón y Cajal, Miguel Servet, la nieve, la Laguna de Sariñena, el megalitismo, la prehistoria, el pan, la guerra civil y la II República,... son sólo algunos ejemplos de los temas que se abordan en estos espacios que se reparten por toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00