Actualidad

Finalizado el abastecimiento de agua potable al centro de visitantes de la laguna de Sariñena.

El Ayuntamiento de Sariñena ha terminado las obras de abastecimiento de agua potable al Centro de Visitantes la Laguna de la localidad.

Hasta el momento, este centro situado a un kilómetro del centro urbano, no contaba con el servicio de agua potable.

Se abastecía por medio de un deposito de dos mil litros que se llenaba cada dos semanas aproximadamente. Dado el alto número de visitantes al centro ? este año han pasado por el mismo aproximadamente doce mil personas- el consumo de agua potable es abundante, por lo que el consistorio de Sariñena ha optado por conectar el centro ala red de agua potable del municipio. Tras un riguroso estudio el personal del Ayuntamiento se ha encargado de las obras de ejecución del proyecto.

Cabe recordar que hace poco menos de un año se inauguraba el Centro de Visitantes de la Laguna, tras las reformas que se llevaron a cabo en su momento tanto en la construcción como el en el equipamiento del mismo. En el centro se puede visitar una exposición permanente sobre la laguna que consta de un diaporama explicativo sobre la misma, una muestra de los demás espacios naturales de Aragón y un audiovisual automático explicado.

El centro está atendido por dos biólogos quienes también dirigen los dos programas, uno educativo y otro interpretativo, que forman parte de as visitas guiadas que se pueden hacer a la Laguna.

Ambos programas son subvencionados por la D.G.A., Ibercaja y el Ayuntamiento de Sariñena y gestionados por la S.E.O. (Sociedad Española de Ornitología) que es quien coordina todos los centro de interpretación de Aragón, incluido el de Sariñena.

Se cuenta también con un área de recreo junto al Centro de Visitantes y un Jardín Botánico con especies típicas de Monegros.

Otro de los proyectos que se inauguró en este centro fue el nuevo observatorio e madera situado al borde del agua y equipado con paneles informativos sobre aves y un mirador en la zona sureste para la observación de las aves y el paisaje.

El Centro de Visitantes la Laguna está abierto de 10 a 14 horas y de 15 a 18 todos los sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional. Para las visitas de grupo guiadas hay que ponerse en contacto con la S.E.O. a través del teléfono 976 27 76 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00