Abstención del PP en el dictamen de presupuestos de la DPH

2002121111 comision hacienda.jpg

El presupuesto para 2003 presentado por el equipo de gobierno asciende a 62 millones de euros, con una variación mínima respecto del año pasado, apenas un 3% por encimade 2002. Se incluyen, sin embargo, capítulos novedosos, como una partida de 120.000 euros para llevar la banda ancha a los núcleos rurales. La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca se ha reunido para someter a votación la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PAR-CHA) y que ha quedado dictaminado para pleno con la abstención del Partido Popular.

La Comisión celebrada este miércoles ha conocido también la aprobación de cuatro expedientes de modificación de créditos, informe sobre la ejecución del presupuesto y del movimiento de la tesorería y una operación de préstamo e inicio de expediente de contratación.

Ha quedado aprobada la cuenta general de 2001 y ahora queda a exposición pública. El PP ha presentado varias enmiendas que no han sido aceptadas centrándose en la anulación del convenio que se mantiene con la DGA con las transferencias sanitarias

El capítulo más esperado es el correspondiente a los ingresos procedentes del IAE, que se mantiene de momento nominativamente dentro del presupuesto, a la espera de que el Gobierno Central decida cómo compensar esa partida.

La deuda se reduce progresivamente. En los últimos cuatro años se ha amortizado un total de 712 millones de pesetas, por lo que a día de hoy la deuda asciende a 10.000 millones de pesetas.

La novedad de este año es el destino de 120.000 euros para llevar la banda ancha a los núcleos rurales.

Además este año estarán constituidas las diez comarcas de la provincia de Huesca, y también ellas tienen un tratamiento especial dentro de los presupuestos de 2003, en el capítulo de cultura.

Aumenta el área de promoción de iniciativas locales, por el sistema plurianual de distribución de los fondos europeos, y el de tributos locales, porque en este capítulo se incluyen las partidas destinadas a la banda ancha. Se mantienen el resto de apartados.

Comentarios